La llegada de Haaland al City podría desencadenar hasta seis grandes operaciones

La llegada de Haaland al City podría desencadenar hasta seis grandes operaciones

Haaland: un goleador despiadado para el City de Guardiola | Perform

En el efecto dominó provocado por el noruego se verían involucradas estrellas como Mbappé, Dembélé o Lewandowski

El mercado de fichajes del verano de 2022 promete ser apasionante, con muchos 'cracks' cambiando de aires

La primera bomba del mercado de fichajes 2022 llegaba el pasado martes cuando el Manchester City de Pep Guardiola anunciaba la llegada de uno de los jugadores más pretendidos del mundo.

Erling Haaland será nuevo jugador 'citizen' a partir de la próxima temporada y esto podría desencadenar numerosas operaciones de alto nivel.

Gabriel Jesús al Arsenal

La primera gran operación y la única que, en principio, no tendría secuelas de gran renombre sería el traspaso de Gabriel Jesús al Arsenal. La llegada de Haaland supone que la posición de nueve esté más que cubierta un año después de la salida del máximo goleador de la historia del club, el Kun Agüero.

Las consecuencias del fichaje de Haaland por el City

| EFE y AFP

Pese a que son varios los equipos interesados -entre los que se encuentra el Atlético de Madrid-, los Gunners serían la preferencia del atacante.

Marcelo Pettinali, agente del delantero brasileño, confirmaba las conversaciones con el Arsenal y admitía que les "gusta el proyecto" y que es "una posibilidad" que están "discutiendo". Pese a que el todavía jugador del City ha anotado seis goles en los últimos cinco partidos, el club vería con buenos ojos su traspaso un año antes de terminar su contrato.

El Madrid, ya sin plan B, se centrará en Mbappé

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City deja a Florentino sin plan B en caso de que Mbappé quisiese renovar con el PSG. Eso se traduce en que el Real Madrid deberá centrar todos y cada uno de sus esfuerzos en fichar a la estrella francesa de cara a la próxima temporada. De no ser así, sería un fracaso que dejaría en mal lugar al conjunto blanco, que se quedaría sin fichaje estrella pese al gran interés e insistencia tanto en el francés como en el noruego en los últimos 12 meses.

¿Mbappé ha llegado a su techo? Otro golazo para enmarcar, esta vez ante Sudáfrica | sport

Pese a que Mbappé todavía no ha tomado una decisión y con el PSG apretando hasta el último momento ofreciéndole una suculenta oferta de renovación, parece que este año sí será el definitivo. El extremo francés llegará al Madrid 'a coste cero' y esta operación sí traería grandes consecuencias.

¿Dembélé al PSG?

La primera reacción a la salida de Mbappé podría ser el interés del PSG en incorporar a su compatriota del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. El extremo francés del Barça estaría en cabeza en la lista de preferencias del conjunto parisino.

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles | Laia Cervelló

Teniendo en cuenta que el atacante todavía no ha renovado, y con todo lo ocurrido a principios de año, Dembélé podría salir rumbo a la Ligue 1. Y es que la oferta que pueda hacerle Nasser Al-Khelaïfi sería muy superior a la que pueda ofrecerle el conjunto blaugrana, pese a que el futbolista exprese continuamente su deseo de continuar en el Barça.

Al Barça llegaría otro 'crack'

El rumor surgido en Barcelona en las últimas semanas sobre la posibilidad de fichar a Lewandowski podría convertirse en una opción real si todos los movimientos anteriores sucediesen. Al delantero polaco no le habría hecho gracia la insistencia del Bayern en el fichaje de Haaland y, conocedor del interés del Barça, habría pedido su salida del club bávaro.

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund | Twitter

El 'nueve' internacional está interesado, según ha informado su agente Pini Zahavi, en cambiar de aires y obtener nuevos retos deportivos antes de cerrar su etapa como futbolista y el Bayern podría dejarle salir para hacer caja antes de terminar su contrato. Podría estar más cerca que nunca del FC Barcelona.

El Bayern no será menos

La salida de uno de los mejores delanteros de la actualidad supondría un problema para un Bayern que podría quedarse sin 'hombre gol'. El conjunto alemán, de confirmarse la salida de Lewandowski este verano, centrará sus esfuerzos en uno de los candidatos actuales al Balón de Oro.

Villarreal - Liverpool | Mané puso la guinda y sentenció la eliminatoria con otra cantada de Rulli | TELEFÓNICA

Se trata de Sadio Mané, que pasaría a ser el hombre referencia del Bayern en los próximos años tras una larga etapa dominadora en Alemania. Según informaba The Sun, las negociaciones para la renovación del senegalés con el Liverpool se habrían estancado pese a que él quiera seguir en Anfield; y según Sky, Hasan Salihamidzik, director deportivo del Bayern, ya habría mantenido conversaciones con su agente.

Nkunku, la última gran estrella 'involucrada'

Tras varias operaciones que podrían darse con la llegada de Haaland al City, el efecto dominó llegaría a su fin -al menos en cuanto a jugadores de renombre- con la posible llegada de Nkunku al Liverpool.

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League | TELEFÓNICA

Los Reds, de salir Mané en el mercado de fichajes de este verano 2022, seguirían con sus fichajes estrella que tanto le han dado de comer en los últimos meses. Por ejemplo con la reciente llegada de Luis Díaz. El siguiente en aterrizar en Anfield podría ser Christopher Nkunku, joven futbolista del RB Leipzig que acumula 34 goles y 16 asistencias esta temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil