Llega el 'miniclásico' del KO al Johan Cruyff

El equipo que pierda esta tarde en el Johan Cruyff quedará muy tocado anímicamente y lejos de la promoción

Jutglà, Abde y Balde, ‘refuerzos’ del primer equipo, apuntan a titulares en un once competitivo

El partido de la ida acabó con un insulso 0-0

El partido de la ida acabó con un insulso 0-0 / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Estamos a mediados de temporada, pero la sensación es que el partidazo que tenemos esta tarde (19:00) en el Estadi Johan Cruyff tiene un aroma a trascendencia. A 13 y 12 puntos del líder Villarreal B, el Barça B y el Real Madrid Castilla se ven las caras sabedores de que el perdedor quedará muy tocado. Por un lado, porque este Grupo II de la Primera RFEF es extremadamente competitivo y enlazar varios choques sin ganar te puede condenar al abismo. Segundo, por el golpe anímico que puede significar caer ante tu eterno rival.

De hecho, el filial azulgrana tan solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos ocho encuentros que ha disputado. Las urgencias apremian a un conjunto de Sergi Barjuan que fue capaz de remontar un 2-0 adverso en Palamós el otro día gracias a un doblete ‘in extremis’ de Ferran Jutglà. Precisamente, el de Sant Julià de Vilatorta será una de las principales bazas que pondrá en liza el técnico vallesano. Sergi también podrá contar con Alejandro Balde, que ya jugó los 90’ ante el Costa Brava, y Ez Abde. La jornada de descanso en Primera provoca que el de Les Franqueses pueda poner en liza un once muy competitivo. 

BLANCO, LA OTRA NOVEDAD

De hecho, también estará por fin disponible Fabio Blanco, fichado el pasado 8 de enero y que llevaba varias semanas pendiente de resolver el tema del ‘tránsfer’. Salvo sorpresa, el almeriense iniciará el choque desde el banquillo y esperará su oportunidad para debutar. A priori, las únicas novedades respecto al duelo intersemanal serían la entrada de Mika Mármol como central izquierdo por Ramos Mingo y la de Ez Abde por Peque Polo. Kays Ruiz, que jugó buenos minutos en Palamós y fue vital con la asistencia del segundo gol, sería el primer revulsivo para Barjuan, que demostró que confía en él a pesar de los rumores que lo sitúan con un pie y medio fuera del club. 

Se espera una muy buena entrada en las gradas del Johan Cruyff teniendo en cuenta el rival, el buen horario y el hecho de que el primer equipo no tenga partido el fin de semana. También está prevista la presencia de varios VIP en el palco, entre ellos, quién sabe, un Xavi Hernández que tendrá a varios de sus chicos sobre el verde.  

RAÚL, A DAR EL GRAN GOLPE

Después del insulso 0-0 de la primera vuelta en Valdebebas, el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco buscará dar un zarpazo importante en tierras catalanas. Es consciente el exjugador blanco que un triunfo sería doblemente hiriente para su rival. Lo dejaría a cuatro puntos, con una victoria en los últimos nueve partidos y más lejos aún de la zona de promoción. Por no hablar del tema emocional. De las pocas novedades que podría introducir el técnico madrileño sería la del centrocampista Antonio Blanco, que suele ir convocado con la primera plantilla. Arribas es su máximo goleador con seis dianas.