Tras el clásico de la Supercopa, las promesas culés y merengues se ven las caras

Llega el 'miniclásico'

Los dos filiales iniciaron la Liga con derrota y sueñan con sumar hoy tres puntos que tendrán un gran valor añadido

David Rubio

Dos días después de la victoria barcelonista frente al conjunto blanco en la ida de la Supercopa de España, el calendario depara esta noche el primer enfrentamiento en 15 temporadas entre los dos filiales de Barça y Real Madrid. A partir de las nueve de la noche en el estadio Alfredo di Stefano, ambos equipos tratarán de sumar los primeros puntos en su casillero tras iniciar el torneo con derrota, los blaugrana en el Mini frente al Almería (4-5) y los madridistas en Villarreal (2-1).

Con un calor agobiante, Eusebio ha tratado de pulir a lo largo de la semana los errores que se vieron en el debut liguero, en el que el equipo terminó perdiendo 4-5 pese a situarse 2-0 en el primer cuarto de hora de partido.

La gran novedad en el filial barcelonista es el regreso a la convocatoria y al once de Sergi Roberto tras vestirse con el primer equipo el jueves en la ida de la Supercopa. El reusense será clave para controlar el ritmo del partido y para que Ilie Sánchez no esté tan solo en el centro del campo. Todo apunta a que Espinosa sea la tercera pieza de la línea medular azulgrana.

En ese caso, Rafinha podría actuar como 'falso' delantero centro con Gerard Deulofeu por la derecha y Cristian Lobato por la izquierda, aunque también tienen opciones de salir de inicio Sergio Araujo y Jean-Marie Dongou. La otra alternativa sería que Lobato actuara como lateral izquierdo en detrimento de Grimaldo y que Araujo ocupara el extremo izquierdo. La otra novedad en la convocatoria azulgrana es Kiko Femenía una vez superados sus problemas en el tobillo, aunque en principio empezará el choque en el banquillo.

"Tenemos que mantener la máxima intensidad durante los 90 minutos. El equipo hizo cosas buenas en el partido contra el Almería, pero sí es verdad que sufrimos mucho cuando nos quedamos con diez jugadores", comentó ayer Eusebio Sacristán en la Ciutat Esportiva.

"El Castilla viene con una inercia muy positiva después de conseguir el ascenso la pasada temporada. Tienen mucha calidad individual y habrá que estar muy atentos. Es un partido muy bonito de jugar y los futbolistas están encantados. El equipo ha trabajado bien durante esta semana y creo que hemos levantado los ánimos tras la derrota de la semana pasada", prosiguió el míster del Barça B.

Eusebio dejó fuera de la lista al sancionado Carles Planas y a los lesionados Miguel Ié y Sergio Juste, así como a Bañuz, Román, Miguel Ángel, Quintillà y Luis Alberto por decisión técnica. "Tiene que adaptarse a la forma de jugar el equipo, pero con su calidad lo va a hacer enseguida y nos ayudará mucho", explicó Eusebio sobre el exsevillista.

La actualidad blanca la marca un Álvaro Morata que lleva toda la semana con el primer equipo y podría ser baja, lo que dejaría a Denis Cherishev, a Borja García y a Jesé Rodríguez como 'triplete' ofensivo. Además, Casado ha superado sus molestias musculares y apunta a la titularidad por la izquierdo, mientras que la banda derecha será para el brasileño

Fabinho, otro extraño fichaje obra de Jorge Mendes.