La llamada de Koeman al Kun Agüero

El técnico holandés mantuvo una charla telefónica con el delantero argentino

Ronald le animó a desconectar y descansar antes de iniciar su nueva aventura en el Barça

Agüero: "Espero aportar muchas cosas al club"

El Kun espera aportar muchas cosas al club azulgrana / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergio Agüero, junto a Leo Messi y el brasileño Emerson Royal, es uno de los futbolistas del Barça que han disputado la Copa América. Los tres, como también los internacionales que han jugado la Eurocopa, iniciaron tres semanas de vacaciones desde que acabaron sus respectivas participaciones en el torneo, por lo que está previsto, si no hay cambio de planes, que se incorporen a la pretemporada blaugrana el 1 de agosto. En el caso del capitán de Argentina, antes habrá que concretar los últimos detalles de su nuevo contrato y anunciar su continuidad de forma oficial.

Se trata de una fecha en la que la mayoría de sus compañeros (Eric Garcia, Pedri y Mingueza serán los últimos en llegar al estar disputando con la selección española los Juegos Olímpicos en Tokio) estarán concentrados en la localidad alemana de Donaueschingen para el stage que el primer equipo realizará del 28 de julio al 2 de agosto. Si se cumplen los plazos, Agüero estará disponible para Ronald Koeman al regreso de la estancia en Alemania. De todas formas, es poco probable que esté en condiciones de viajar a Austria para disputar el amistoso previsto ante el RB Salzburg del 4 de agosto. Habrá tenido aún muy poco tiempo para trabajar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, antes de ponerse a entrenar deberá pasar los preceptivos test para descartar un positivo por Covid y las pruebas médicas con las que se analiza el estado físico del jugador.

Una temporada muy exigente

No existe preocupación alguna en el cuerpo técnico blaugrana. Koeman es consciente de que el Kun necesitará un tiempo para aclimatarse a su nueva casa y no tiene ninguna intención de correr con él. El entrenador holandés así se lo ha hecho saber de forma personal al jugador, con el que mantuvo una charla telefónica que sirvió como primera toma de contacto. En la misma se interesó por cómo se encontraba a nivel físico y le animó a desconectar durante las vacaciones para llegar con las pilas cargadas al Barça.

Ronald le explicó que se prepare para su primera temporada, que el técnico prevé que será muy exigente, y que, más allá de mantener el tono entrenándose por su cuenta, descanse todo lo que pueda durante las tres semanas previas a su incorporación al grupo. Fue solo una llamada de cortesía, pero que demuestra el compromiso y las ganas de trabajar con las que el holandés asume su segundo año en el banquillo del Camp Nou. Agüero, por su parte, agradeció el gesto de su nuevo entrenador y expresó su ilusión por empezar a jugar en el Barça.