Noticia SPORT

Noticia SPORT

Llamada de Cavani al Barça para vestir de azulgrana

Cavani, 200 goles con el PSG

 El uruguayo se mostró "contento de haberse quedado" tras alcanzar su gol 200 / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça busca delantero centro y Cavani busca equipo. Estos dos 'problemas' podrían encajar en una única solución: que el delantero fichara por el conjunto azulgrana. Esta es la visión del ariete uruguayo, actualmente sin equipo tras dejar el PSG. Consciente de que el Barça quiere reforzar la punta de ataque ante la más que probable salida de Luis Suárez, Cavani se ha ofrecido para vestir de azulgrana hasta en dos ocasiones en las últimas semanas.

En Can Barça consideran que Cavani es un jugador de primer nivel con una presencia altísima en el área. Además, nadie discute el olfato goleador del ex del Nápoles. La secretaría técnica azulgrana estudió la propuesta pero dio largas al delantero, que no estaba, ni está, entre las prioridades. Al menos a día de hoy.

Cavani entendía que un hipotético contrato de corta duración -pide dos años- podía encajar en los planes del Barça mientras no es capaz de atar al '9' del futuro. El fichaje de Lautaro sigue encallado y el charrúa se ofreció para ser un delantero 'puente' hasta que la entidad culé pueda vestir de azulgrana al jugador del Inter. A nivel económico, la parte positiva para el Barça era que no debía pagar traspaso -sí una prima de fichaje-. Además, la ficha del delantero habría sido notablemente inferior a la que percibe Luis Suárez.

Cavani parecía muy cerca del Atlético de Madrid pero ambas partes no lograron entenderse. Después, sucedió lo mismo con el Benfica, por lo que el ariete sigue sin equipo cuando quedan poco más de dos semanas para el cierre del mercado.