BILD: llamada del Barça a Joachim Löw

En Alemania aseguran que el Barça se puso en contacto con los agentes del técnico en el mes de marzo

Las conversaciones no fueron a mas porque el teutón tenía claro que quería tomarse un tiempo sin entrenar

Löw explica la derrota de Alemania (36 partidos después) contra Macedonia del Norte

Löw explica la derrota de Alemania (36 partidos después) contra Macedonia del Norte / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Joachim Löw pudo haberse convertido en entrenador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El seleccionador alemán, que dejará la 'mannschaft' tras la inminente Eurocopa, recibió una llamada del club azulgrana en el mes de marzo tras conocerse que dejaría el combinado nacional una vez termine la participación de Alemania en el torneo continental. Así lo asegura 'Bild', que también asegura que las conversaciones no fueron a más porque Löw comunicó que no tiene intención de entrenar a ningún equipo la próxima temporada.

Siempre según el citado medio, que no detalla quién fue la persona del FC Barcelona que llamó a los representantes del técnico, la idea del Barça era trasladarle un interés real y su predisposición a tomar las rienda del conjunto azulgrana. Sin embargo, los contactos nunca derivaron en una conversación del club catalán directamente con Löw, ya que éste transmitió a sus representantes que no estaba interesado en la propuesta, por más interesante que pudiera ser.

A sus 61 años, y tras más de 15 al frente de la selección alemana, Löw da un paso al costado tras la Eurocopa para tomarse un año sabático. Después, su próximo reto es todavía una incógnita.

Hay que recordar que Ronald Koeman continuará como técnico del Barça al menos una temporada más después de que el club catalán no haya encontrado un sustituto de plena confianza por parte de la directiva, que demoró la decisión, algo que irritó al técnico holandés y a su entorno.