Lizarazu aconseja a Griezmann "que se vaya de ese lío" que es el Barça

Griezmann sigue negado con el gol

Griezmann sigue negado con el gol / MEDIAPRO

SPORT.es

Bixente Lizarazu, ex internacional francés y que fuera futbolista del Athletic Club y el Bayern Múnich, aconseja a Antoine Griezmann "que se vaya de ese lío que es el Barça".

Lizarazu participa en un reportaje elaborado por 'France Football' sobre la situación de Griezmann en el FC Barcelona y su bajo rendimiento. La publicación francesa consulta a ocho personajes del fútbol galo que, en general consideran que en el club catalán no se han portado bien con su compatriota. <strong>Eric Olhats</strong>, exrepresentante de <strong>Antoine</strong>, carga contra <strong>Leo Messi</strong> por este asuntoLizarazu personaliza menos pero sentencia: "Cuando (algo) es una porquería, seis meses es lo máximo. ¿Dónde está el placer? Hay que irse”.    

Lizarazu dice de Griezmann que es “un jugador que me gusta mucho" y por eso "me sabe mal verlo así". El ahora comentarista televisivo añade que "para estar bien es preciso tener un entorno favorable. Las condiciones son importantes para el buen rendimiento de un jugador y en el Atlético y en Francia las ha tenido".

En cambio, considera que ahora Antoine "se ve que no es feliz sobre el campo. No llega a realizar su fútbol. En la selección lo valoran, es apreciado. No en el Barça. Y esto no se trata de una realidad de dos meses, sino de dieciocho meses. Eso es enorme en la carrera de un futbolista. Para jugar bien, un futbolista debe sentirse respaldado. Debe existir una relación de confianza con el entrenador y los compañeros. Yo no veo eso. No encuentra su sitio con Leo Messi. No juegan juntos”.

NO LE CONVIENE EL BARÇA

Lizarazu concluye que a Griezmann "no le convienen el entorno, el sistema, el entrenador en el Barça. La solución es irse. A veces, es necesario dejar que te amputen una mano antes que un brazo. Hay que ser capaz de decir basta". Y se pregunta: "Francamente, ¿vale la pena insistir? Sufro por él. El entorno no es bueno para él. Es como en cualquier ámbito: si no estás bien, no haces las cosas bien. La situación ya dura demasiado. Y, cuidado, esto podría tener un verdadero impacto en la selección francesa", teme.

Lizarazu no ve en buenas condiciones anímicas a Griezmann. "Si tu cabeza no está bien, el cuerpo se resiente y te lesionas. No debe infligirse estos problemas. Debe irse, no es algo tan grave. Lo más importante es encontrar un entorno mejor para desarrollarse. Es demasiado, el lío del Barça. Es mejor dejar aquello para no seguir cayendo, ir a un club estable donde el entrenador lo quiera. ¿Dónde? No lo sé, pero debe ser un gran club. No fisfrutará quedándose en el Barça", concluye.