El Liverpool también pone en su punto de mira a Eric Garcia

'El Escaparate': Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça

Todos los detalles del posible fichaje de Eric García por el Barça / Marta Fernández

SPORT.es

El Liverpool también se ha interesado por la situación de Eric Garcia en el Manchester City ante la posibilidad de que pudiera recalar en el club ‘red’ a final de temporada, según recogen en Inglaterra diversos medios de comunicación.

Devastados en esta temporada por efectivos en el eje central de la defensa, el conjunto de Jürgen Klopp ha puesto su punto de mira en el jugador catalán de tan solo 19 años ante la urgencia de refuerzos en su zaga.

Virgil van Dijk se rompió el ligamento cruzado anterior en el Derby de Merseyside y Joe Gómez sufrió un problema de rodilla. Desde entonces, el Liverpool ha echado mano de los jóvenes pero tiene claro que fichar algún defensa se ha convertido en una prioridad.

ERIC NO RENOVARÁ

Eric Garcia, que se encuentra en el último año de su contrato en el Etihad, no está dispuesto a renovar su contrato y esto significa que a partir de enero puede negociar con clubes extranjeros, mientras que los ingleses deben esperar hasta el verano.

Pese a este reciente interés, el Liverpool no debería tener muchas opciones de conseguir a Eric Garcia ya que el FC Barcelona tiene allanado el camino para que en el mes de enero próximo se convierta en jugador blaugrana y ya se trabaja en intentar llegar a un acuerdo con el Manchester City.

A principios de este año, el jugador ya mostró su intención de regresar al club y en el Barça se pusieron manos a la obra para intentar cerrar un traspaso con el City, pero las dificultades financieras hicieron imposible entonces el acuerdo. Durante estos meses, el City ha intentado convencer a Eric, pero la determinación del jugador parece inamovible: quiere triunfar en el Barça.

 El acuerdo del Barça con el jugador es total y podría quedar plasmado por escrito a partir del próximo 1 de enero, ya que en esa fecha puede firmar como agente libre.