El Liverpool, rival del Barça en semifinales

El Liverpool se pasea en Do Dragao y será el rival del Barça en semifinales

El Liverpool se pasea en Do Dragao y será el rival del Barça en semifinales / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Las semifinales de la Champions ya están definidas. El Barça deberá enfrentarse al Liverpool en el último escollo que tienen los blaugrana antes de la final del Wanda Metropolitano que se disputará el 1 de junio. 

El conjunto de Jürgen Kloop ha superado en la eliminatoria de cuartos al Oporto tras imponerse 2-0 en la ida jugada en Anfield y repetir victoria con goleada incluida (1-4) en la vuelta jugada este miércoles en el Estadio do Dragao. Los 'Red' se han impuesto con solvencia en ambos encuentros mostrándose muy superiores durante los 180 minutos jugados ante los portugueses, que no han tenido nunca opciones reales de clasificarse.

De esta manera, el Barça recibirá al Liverpool en la ida de semifinales en el Camp Nou, prevista para el 30 de abril o el 1 de mayo. La vuelta, que decidirá al finalista, se disputará el martes 7 o el miércoles 8 de mayo en Anfield. Será el mismo orden de partidos que en el último enfrentamiento entre los dos conjuntos, que se dio la temporada 2006-2007. La ida acabó con victoria por 1-2 para los ingleses y la vuelta acabó 0-1, superando el Liverpool la ronda de octavos eliminando a los blaugrana por el valor doble de los goles en campo contrario.