El Liverpool, a punto de cobrar otra variable por Coutinho y no es por la Champions del Bayern

El mejor Coutinho está de vuelta. El detalle del Gamper lo dejó el brasileño

Coutinho fue el mejor jugador del Gamper / FC Barcelona

SPORT.ES

El contrato de traspaso de Philippe Coutinho del Liverpool FC al FC Barcelona parece una suerte de historia interminable. Si este verano se discutía si los 'Reds' tenían derecho a cobrar una variable porque el brasileño conquistó la Champions con el Bayern Múnich, ahora 'The Mirror' asegura que el club inglés espera embolsarse 4,4 millones de libras (unos 5 millones de euros) en cuanto 'Phil' dispute otros 14 partidos con la camiseta blaugrana. 

La ironía de la situación casi llega a lo paródico, pues según esta información el número de partidos pendientes para activar esta cláusula del contrato es similar al dorsal que Coutinho lucirá esta temporada en el Barça, el '14'...

El traspaso de Coutinho al Barça fue un auténtico vía crucis para el brasileño, que incluso dirigió una carta pidiendo el traspaso -'la famosa transfer request'- que es vista en la Premier League como poco menos que un acto de rebeldía.

El club de Anfield aceptó cerrar la operación en el mercado de invierno de la temporada 2017/18 y en enero de 2018 el Barça abonó 120 millones de euros, además de pactar otros 40 millones de euros adicionales en variables. Por supuesto, con esos casi 160 millones de euros se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club catalán. Una losa de la que no se ha librado todavía.

POLÉMICA CON LA 'VARIABLE CHAMPIONS'

Desde entonces, el Liverpool ha recibido la gran mayoría de este traspaso, y este pasado verano hubo polémica respecto a si debía cobrar la variable referida a que Coutinho fuera campeón de la Champions League, ya que no la levantó con el Barça sino con el Bayern Múnich, en donde estaba cedido.

Sin embargo, todavía quedaría otra variable pendiente por la cual, según 'The Mirror', el Barça debería abonar otros 4,4 millones de libras más si Coutinho disputa otros 14 partidos como blaugrana.

Evidentemente, en el Liverpool ya se frotan las manos, pero en todo caso hay una vertiente absolutamente positiva desde la óptica blaugrana, y no es otra que eso significará que Coutinho se ha asentado en el once inicial de Ronald Koeman.

El técnico holandés está decidido a recuperar al brasileño, pues considera que con su talento debe ser un futbolista clave para el equipo. Y lo cierto es que, hasta el momento, Philippe ha demostrado un tono físico y una motivación muy diferentes a los de la recta final de su anterior etapa en el Barça