El Liverpool ya ha puesto precio a Coutinho

Coutinho ya tiene precio

Coutinho ya tiene precio / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El FC Barcelona, como ha venido anunciando SPORT desde hace meses, tiene el ‘sí’ de Coutinho, uno de los mayores talentos del fútbol brasileño de la actualidad y pieza clave del Liverpool del carismático técnico alemán Jurgen Klopp.

Lo tenía hace meses y lo ha podido refrendar esta misma semana cuando emisarios del FC Barcelona se han visto con los representantes del jugador en Inglaterra. Coutinho quiere jugar en el Barça y, como explicamos en estas mismas páginas, estaría dispuesto a dar los pasos necesarios para que así sea.

La gran diferencia entre la situación de hace tres meses y la actual es el precio. En las últimas semanas el mercado futbolístico internacional ha sufrido un repunte inflacionista brutal y lo que antes estaba tasado en 80 millones de euros ahora cuesta casi el doble. 

Sí, el Liverpool ha tasado a Coutinho, para empezar a hablar con cualquier equipo, 150 millones de euros. Una cifra a todas luces fuera de mercado y sobredimesionada, pero puesta para ahuyentar a los pretendientes. No solamente el Barça suspira por sus servicios, también el PSG se ha puesto como objetivo contratar a esta joya que tiene todos los números para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Si al FC Barcelona le ha sido imposible doblegar al PSG en el tema Verratti, tiene muchos números de volver a sudar tinta con el Liverpool en el caso de Coutinho.

La razón no es otra que, como ocurre con el PSG, el Liverpool goza de una gran salud económica y no tiene ninguna necesidad económica de vender a su mejor futbolista para enjugar deuda alguna o equilibrar balances.

A ese hándicap se une otro de índole puramente deportivo. El Liverpool está cansado de ser una mera comparsa en la Premier League en los últimos años y, por añadidura, en la Champions League. Hace mucho tiempo que un club tan histórico no gana un título importante.

Jurgen Klopp, el carismático técnico inglés, tiene decidido acabar con esa sequía y cuenta con Coutinho para que sea el lider del nuevo proyecto deportivo, De tal modo que en la operación del centrocampista brasileño se suman esas dos vertientes, a cual peor para los intereses del FC Barcelona. 

el caso luis suarez

el caso luis suarezSin embargo, lo cierto es que las relaciones institucionales entre el FC Barcelona y el Liverpool son  magníficas como consecuencia del fichaje del uruguayo Luis Suárez hace tres temporadas. En este caso, por ejemplo, el club inglés también empezó negándose al traspaso, pero la presión que hizo el delantero, sumdo a los 80 millones de euros que presentó el Barça, hicieron posible la operación.

La semana que viene el FC Barcelona tiene pensado hacer su primera oferta oficial por Coutinho, pero no tiene la intención de pasar de esos 80 millones de euros que al club catalán le parece el precio justo. En cualquier caso, no será una operación sencilla.