En el entorno del Liverpool dan por perdido a Philippe Coutinho

Philippe Coutinho, jugador del Liverpool, apunta al Barça

Philippe Coutinho, jugador del Liverpool, apunta al Barça / AFP

Brian Owen

Brian Owen

El Liverpool da por hecha la salida de su estrella Philippe Coutinho. Así lo asegura el periodista que sigue más de cerca la información del día a día del conjunto de Anfield, James Pearce, del 'Liverpool Echo'.

En opinión de Pearce, a día de hoy la cuestión en torno a Coutinho no es si se irá del Liverpool al Barça, sino cuándo se marchará al Camp Nou.

El redactor del 'Liverpool Echo' opina que lo más lógico sería que se vaya en el verano, aunque en su artículo escribió: "El Liverpool tendría en consideración una oferta de 120 millones de libras (137 millones de euros), ya sea en enero o en junio".

Según su argumento, el Liverpool ha tenido tiempo para preparar esta eventualidad. "Esta temporada ha mostrado que, aunque Coutinho sigue teniendo mucha influencia, no es una pieza insustituible en la plantilla que dirige Jürgen Klopp".

Siguiendo la argumentación del 'Liverpool Echo', "incluso se puede decir que Mo Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino son piezas aún más importantes" para el entrenador de los 'reds'.

La interpretación que se hace es que el Liverpool y su entorno están preparando a la afición de Anfield para la salida de un jugador que ha desplegado toda su calidad en los últimos partidos.

Pearce incluso llega a comparar a Coutinho con Luis Suárez, que también llegó al Barça procedente del Liverpool. Las actuaciones del brasileño esta temporada son muy parecidas a las de Luis Suárez antes de concretar su traspaso desde el Liverpool al Barça, asegura. "La realidad es que ya es cuestión de cuándo, y no si Coutinho se irá a España", concluye.