El Liverpool piensa en Draxler para sustituir a Coutinho

Draxler celebrando un gol con el PSG

Draxler celebrando un gol con el PSG / Christophe Simon

Albert Gracia

El Liverpool empieza a asumir la venta de Coutinho en los próximos meses. Ya sea en enero o en el mercado de veranoparece evidente que el mediapunta brasileño hará las maletas rumbo a Barcelona. El club todavía lo quiere, a pesar de las intensas negociaciones en la pasada ventana de fichajes, y el jugador está loco por vestirse de azulgrana. Es por ello que el Liverpool ya empieza a trabajar para encontrarle un sustituto de nivel que pueda hacer olvidar a uno de los buques insignias del conjunto inglés en los últimos años. 

Según las informaciones del Mirror, Draxler es uno de los nombres que va ganando fuerza en las últimas horas para sustituir a Coutinho. El joven extremo del PSG ha perdido protagonismo en el conjunto francés después de ser uno de los fichajes estrella de Unai Emery la temporada pasada durante el mercado de invierno. No obstante, la llegada de Neymar y Mbappé le ha alejado del once titular y además tiene por delante la figura del argentino Di María. Por lo tanto, el alemán no vería con malos ojos irse traspasado a Liverpool, uno de los clubes históricos y en donde disfrutaría de más minutos. 

Draxler ha disputado 472 minutos en los 11 encuentros que ha disputado, marcando un solo tanto y dando dos asistencias. La cifra de minutos es muy pobre para un futbolista por el cual el PSG pagó 40 millones de euros el pasado mes de enero. El Liverpool ve en él un futbolista parecido a las prestaciones que ha dado Coutinho en los últimos años: regate, gol y calidad en la mediapunta. El conjunto inglés podría hacer frente a la cifra del traspaso con el dinero ingresado por la presumible venta de Coutinho, y además obtendría beneficio económico.