"El Liverpool no ha podido convencer a Coutinho"

Coutinho, a un paso de cumplir su sueño

Coutinho, a un paso de cumplir su sueño / sport

Pol Ballús

El Liverpool fracasó en sus intentos de convencer a Coutinho, y su fichaje por el Barcelona apunta a ser cuestión de días. El interés blaugrana llega en un contexto totalmente distinto al del anterior verano. Junto al gran deseo del futbolista de fichar por el Barça, estos son los puntos clave según la prensa local de la más que posible llegada del brasileño.

 “Desde el verano, el Liverpool lo ha intentado todo para convencer a Coutinho para quedarse, pero su sueño es ir a jugar al Camp Nou”, declara a Sport Melissa Redding, corresponsal de Goal.com que sigue diariamente la actualidad del club ‘red’. Según Redding, no habrá muchos obstáculos por parte de los ingleses a la hora de considerar una oferta blaugrana: “Solo deben pagar lo que pide el Liverpool, y mantener el respeto en las negociaciones, cosa que no pasó en verano. Coutinho ha dejado clara su intención, así que están abiertos a escuchar”.

Este viernes, Paul Joyce ha publicado en The Times una de las condiciones que pondrá el Liverpool en la negociación. “Van a rechazar la idea de variables poco realista”, publica el periódico haciendo mención a cláusulas como que Coutinho pueda ganar el Balón de Oro con la camiseta del Barça. Pese a esto, reconoce una nueva y mayor oferta blaugrana, que acerca las posiciones entre ambos conjuntos.

Para Redding, la actitud en este primer tramo de temporada y el compromiso mostrado por Coutunho en Liverpool también han sido importantes: “Ha dado cinco años de servicio al club en su mejor nivel aunque sin ganar ningún título. Se ha ganado el derecho de poder dar otro paso en su carrera profesional”. Y pese a reconocer que no es el mejor momento para que salga un ‘crack’, se da casi por hecha su salida inminente: “Lo mejor por el Liverpool hubiera sido que saliera el próximo verano, pero tanto el Barça como Coutinho están insistiendo en que se cierre cuanto antes posible”.  

En ‘The Anfield Wrap’, uno de los programas radiofónicos más influyentes entre la afición del Liverpool, lamentan la situación del brasileño: “El fichaje de Van Dijk da fuerza a las ambiciones del Liverpool, pero el afer Coutinho las divide”, afirman en el programa atizando a la falta de poder de atracción del club. Melissa Redding, por su parte, ve un futuro más optimista: “No es buena noticia para un club perder a un jugador clave a mitad de temporada, pero el Liverpool ya no depende solo de un futbolista. Si el Liverpool sigue haciendo compras inteligentes, la entidad seguirá avanzando”.