El Liverpool incrementa su interés por Gavi

El club inglés le ve como una buena oportunidad de mercado

El PSG, si sigue Pochettino, también está atento al igual que el Bayern

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad la renovación de Gavi. En el club blaugrana han ido postergando las negociaciones de forma incomprensible, pero parece que ahora el área deportiva se ha puesto las pilas aunque no hay acuerdo económico.

Gavi ya es un fijo en las alineaciones y rotaciones de Xavi Hernández y su eclosión no ha pasado desapercibida en el mercado. Hay varios clubs al acecho y el Liverpool ha intensificado su interés a la espera de las negociaciones de renovación. Gavi quiere seguir y, salvo sorpresa mayúscula, se acabará acordando su continuidad.

Las primeras conversaciones por Gavi se iniciaron el año pasado, pero el director de fútbol, Mateu Alemany, congeló el tema pero no dio señales de vida hasta finales de enero cuando prometió que pasaría una oferta. Las conversaciones en serio se iniciarán en breve, pero Gavi y su entorno ya intuyen que las cifras serán menores a las renovaciones que ha ido concretando el club en los últimos meses. Gavi está dispuesto a hacer un esfuerzo pero también quieren que se les valore.

Y, mientras tanto, varios clubs le han sondeado. El Liverpool es uno de ellos,al igual que el Bayern y ojo al PSG. Si Mauricio Pochettino sigue al frente del equipo entrarán en la puja si no ha renovado. Con una cláusula de 50 millones, su precio es una auténtica ganga. Eso sí, la determinación por seguir de Gavi hace pensar en un final feliz como en el caso de Araujo.