Sport.es Menú

El Liverpool es el club más limpio de Europa; el Barça, el 54º

El Liverpool es el club más limpio de Europa, con menos faltas realizadas: 8,4 por encuentro

El Barça ocupa el puesto 54 del ranking, con 10,95, y el Real Madrid, el 169º, con 12,63 faltas por partido

Liverpool y Barça son dos de los clubs más limpios de Europa
Liverpool y Barça son dos de los clubs más limpios de Europa | AFP

El Liverpool es el club más limpio de Europa, según el estudio realizado por el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), con solo 8,14 faltas cometidas por partido en la Premier League.

SPORT.es

El grupo de Jürgen Klopp es el rey del 'fair play' europeo, con un 22 por ciento menos de la media de faltas registrada en la Liga inglesa.

El FC Barcelona ocupa en este ranking particular el puesto número 54, con 10,95 faltas por partido, un 19 por ciento por debajo de la media. Los azulgranas son, a la vez, los segundos mejor clasificados en LaLiga Santander, solo por debajo del Levante (10,63 faltas por encuentro y 22% menos de la media).

El Real Madrid, por su parte, baja hasta la posición 169, con 12,63 faltas por partido, un siete por ciento menos de lo habitual en la Liga española.

El Observatorio Internacional del Fútbol ha evaluado para llevar a cabo el estudio hasta un total de 35 ligas del continente europeo, es decir, alrededor de 700 equipos, indicando la media de faltas cometidas por partido de cada equipo y calculando el porcentaje de faltas de cada equipo con respecto a la media de cada liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil