Liverpool-Barça de leyendas, en Anfield

El partido es en beneficio de la LFC Foundation y de la Fundació Barça

Rivaldo, novedad de última hora para el partido

Rivaldo estará  en el partido que el Barça Legends disputará contra el Liverpool en Anfield

Rivaldo estará en el partido que el Barça Legends disputará contra el Liverpool en Anfield / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça Legends se enfrenta este sábado a las leyendas del Liverpool (16.00 h) en Anfield. El partido es en beneficio de la LFC Foundation y de la Fundació Barça. La fecha del partido quedó establecida el pasado mes de diciembre, siendo Saviola y Edmílson los primeros en confirmar su presencia.

El seleccionador del equipo azulgrana, Albert Ferrer, está formado por los siguientes efectivos: Angoy, Guzmán, Dehú, Soler, Belletti, Mendieta, Edmílson, Roger García, Trashorras, Giovanni, Luis García, Javier Saviola, Giuly, Edgar Davids, Francesco Coco, Oriol Riera, Dani Tortolero, Juan Carlos, Jofre y Rivaldo.

El FC Barcelona informó que el brasileño Rivaldo fue la última incorporación que se sumó a la expedición de los Barça Legends. 

El partido entre las leyendas de dos de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo empezará a las 15:00h (emitido en directo en BarçaTV y en BarçaTV+ a las 16:00 h, hora de Barcelona), justo dos años después de la fecha prevista, ya que quedó aplazado por la pandemia.

El Liverpool, con los pesos pesados

 Por su parte, el Liverpool FC, que cuenta en su cuerpo técnico con Kenny Dalglish, Ian Rush, John Aldridge y John Barnes, tendrá un equipo formado por los porteros Jerzy Dudek y Sander Westerveld, como defensas a Fabio Aurelio, Jamie Carragher, Daniel Agger, Jose Enrique, Sami Hyypiä, Jason McAteer, Bjorn-Tore Kvarme y Phil Babb; de centrocampistas jugarán Glen Johnson, Steve McManaman, Patrik Berger, Vladimir Smicer y Salif Diao; mientras que la delantera la formarán Dirk Kyut, Stewart Downing, Luis García, Maxi Rodríguez y Milan Baros.

Será el segundo partido del Barça Legends después de la pandemia provocada por la crisis sanitaria del Covid-19. El primero fue el que disputó en Tel Aviv (Israel) en julio de 2021 y que finalizó con victoria para el equipo blanco por la mínima (2-3). Los goles barcelonistas llevaron la firma de Ronaldinho y Jofre.