El Liverpool, atento a la evolución de Umtiti

El conjunto británico maneja informes muy positivos del central francés

Aunque no fue el elegido ante la plaga de lesiones, Klopp no se olvida de él

Las cantadas de Umtiti en los goles del Granada

Los dos primeros goles del Granada en cuartos de Copa ante el Barça fueron provocados por claros errores defensivos de Umtiti / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool no se olvida de Samuel Umtiti. El central francés del Barça mantiene su caché en las grandes ligas europeas a pesar de sus problemas de rodilla y son varios los equipos que se han interesado por su situación. Uno de los que más interés ha mostrado es el Liverpool de Jürgen Klopp, que maneja informes favorables del ex del Olympique de Lyon y además es consciente de que el Barça pondría facilidades para dar salida al zaguero.

Ante la plaga de lesiones que sufrió el Liverpool en el centro de la defensa, el conjunto británico buscó en el mercado de invierno varios refuerzos en el eje de la zaga. Llegaron Kabak y Davies y de esa forma el técnico teutón ve mejoradas sus urgencias en dicha posición, aunque se trata más bien de dos opciones de urgencia que dos fichajes estratégicos. Con Umtiti, que acaba contrato en 2023, el Liverpool sí estaría interesado siempre y que la rodilla del jugador responda. De ahí que los ingleses estén siguiendo de cerca al galo.

De hecho, según 'The Athletic', el Liverpool llegó a sondear a Umtiti en este mercado de invierno y la respuesta del defensa fue un "no". Umtiti se siente cada vez más preparado para poder ir entrenado en la dinámica de partidos y hasta el partido de Copa en Granada lo cierto es que venía mostrando muy buenas sensaciones.

Hay que recordar que Van Dijk sufrió una importante lesión en la rodilla a principios de curso que le hará ser baja prácticamente toda la temporada.