FC Barcelona

El Liverpool se anticipa al Barça y ya negocia con Frimpong

Los ingleses quieren al defensa del Leverkusen como relevo de Trent Alexander-Arnold

Molde - Bayer Leverkusen | El gol de Jeremie Frimpong

El gol de Jeremie Frimpong al Molde / CHAMPIONS

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça tendrá que acelerar, y mucho, si no quiere ver cómo se esfuma uno de los candidatos preferidos de Hansi Flick para reforzar su defensa. El técnico alemán, junto a Deco, llevan tiempo escrutando el mercado en busca de un lateral de garantías y que se pueda adecuar a la restrictiva política de inversiones económicas que se intuye para la temporada 2025-26. Unas exigencias que han dejado varias operaciones en punto muerto a la espera de ver cómo finaliza la temporada y conocer el margen de maniobra final otorgado por LaLiga que preside Javier Tebas.

Hace solo unos días SPORT recogía el interés de los técnicos del Barça por seguir de cerca las evoluciones de Jeremie Frimpong. El lateral derecho neerlandés que milita en el Bayer Leverkusen también ha expresado su deseo por abandonar la Bundesliga. Un futbolista de lo más interesante que lleva en el punto de mira del Barça desde la pasada temporada.

Pero los condicionantes que sufre el Barça le convierten en presa fácil en el mercado. Varios medios alemanes han confirmado que el Liverpool ya negocia el fichaje de Jeremie Frimpong. Según estas mismas fuentes, en las últimas horas aseguran que ha habido reuniones entre directivos del club inglés y agentes del futbolista.

En el fondo, la operación es simple si tenemos en cuenta que el Leverkusen hace meses que ha advertido que Frimpong solo saldrá previo pago de una cláusula que ronda los 30 millones de libras.

El Liverpool tiene prisa por atar la llegada de Frimpong. Y más después de haberse confirmado de forma oficial la marcha de Trent Alexander-Arnold, cuya incorporación al Real Madrid debe hacerse efectiva una vez finalizada la presente temporada.

Hasta la fecha, Frimpong siempre había mostrado su predisposición a cambiar la Bundesliga por la Liga española. Se esperaba el paso al frente del Barça para reforzar un lateral derecho que da dolores de cabeza desde hace tiempo. Ahora, con la consolidación de Koundé y la precariedad económica del club azulgrana, la inversión por el internacional neerlandés se había dilatado en el tiempo.

El Liverpool no tiene tantos problemas. Con Alexander-Arnold rumbo al Santiago Bernabéu, los 30 millones de libras no parecen un impedimento para que Frimpong también ponga el punto y final a su etapa en el Bayer Leverkusen y busque nuevos alicientes en la Premier.