Listos para el derbi

Messi, Suárez y Arturo Vidal se incorporan a los entrenamientos

Messi, Suárez y Arturo Vidal se incorporan a los entrenamientos / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça recuperó su fisonomía habitual a dos días de la disputa del derbi en Cornellà. El equipo trabajó en sesión vespertina con la presencia de los dos cracks de referenciaLeo Messi y Luis Suárez, que junto a Arturo Vidal habían disfrutado de tres días añadidos de vacaciones al encontrarse en Suramérica. El resto del equipo ya había trabajado domingo, lunes y martes, descansó en año nuevo, volviendo ayer por la tarde al tajo. Por tanto, el conjunto blaugrana ha cargado las baterías y está con todos los disponibles para afrontar el duelo ante el Espanyol.

Los jugadores regresaron en buenas condiciones y motivados. Saben que les esperan duros retos nada más empezar el 2020. El derbi y la Supercopa de España en Arabía Saudí con una exigente semifinal ante el Atlético de Madrid para abrir boca. Messi y Suárez no han descuidado ni mucho menos su preparación durante las vacaciones navideñas, conscientes de que no tienen tiempo para recuperar con el derbi a la vuelta de la esquina. 

REGRESA EL COMANDANTE

Messi ha vuelto a comandar al equipo para acabar el año como líderes en solitario. Leo ha marcado 13 goles en los últimos 11 partidos de Liga. Luis Suárez también ha terminado en gran forma el 2019 con cuatro goles en seis partidos. El éxito de la dupla ofensiva del Barça, complementada por un Griezmann al laza, es clave para el devenir del equipo.

Por su parte, Arturo Vidal mostró un talante muy distinto al que mostró en Chile durante sus vacaciones. El pulso abierto por la reclamación de un bonus de 2,4 millones de euros de la pasada temporada quedó aparcado y el propio futbolista ofreció una imagen mucho más conciliadora, ya desde las redes sociales cuando expuso “de vuelta a casa”, en referencia al regreso a los entrenamientos con el FC Barcelona. En la sesión se le vio sonriente como siempre. Su conflicto económico con el club, por tanto, se ceñirá únicamente a los despachos. 

De todos modos, igual que Messi y Luis Suárez tienen su puesto asegurado frente al Espanyol, no puede decirse lo mismo con Arturo Vidal. Pese a la marcha de Aleñá al Betis y la lesión de Arthur, Valverde probablemente se decantará por la tripleta de medios formada por Busquets-Rakitic-De Jong, sin descartar que Sergi Roberto se incorpore al centro del campo y Semedo actúe en el lateral.

Además de Arthur, Dembélé es el otro futbolista de campo lesionado, a los que hay que añadir Marc-André Ter Stegen. El portero alemán lleva toda la semana sin entrenar por el tratamiento especial que está siguiendo para acabar con unas molestias en la rodilla y no parece probable que pueda ser de la partida en Cornellà.