FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

La lista de errores de Velasco Carballo en la Supercopa

El colegiado madrileño no estuvo para nada acertado en el partido de vuelta de la Supercopa

Velasco Carballo se las tuvo con Luis Enrique

Velasco Carballo se las tuvo con Luis Enrique / sport

SPORT.es

El árbitro del colegio madrileño, Velasco Carballo, se convirtió en el protagonista de la primera mitad del partido de vuelta de la Supercopa de España. Tanto jugadores como público reprobaron en varias ocasiones las decisiones del árbitro, difíciles de explicar.

Penalti no pitado a Busquets: Sergio Busquets recibió un penalti de Adúriz que Velasco Carballo no vio. El de Badia protestó al levantarse pero no surgieron efecto sus protestas.

Permisividad a Gurpegui: Jugando de centrocampista, el futbolista del Athletic, repartió más golpes que balones y tuvo dos ocasiones muy consecutivas en las que estuvo a punto de ver tarjeta.

Perdonó a Gorka y sancionó a Pedro: El colegiado consideró que qué Gorka se quedara agarrando el balón tras el gol de Messi en el suelo dentro de la portería no merecía ser sancionado y en cambio si creyó que se debía sancionar con amarilla el hecho que Pedro se lo quisiera quitar para colocarlo rápidamente en el centro del campo. 

Tan solo añadió un minuto al final de la primera mitad. En una primera parte donde hubo varios encontronazos y se paró muya menudo el juego, el madrileño, decidió que solo había que añadir un minuto al final del primer tiempo. El público del Camp Nou respondió con una sonora pitada.

Fuera de juego inventado de Pedro. En la segunda mitad Luis Suárez habilitó muy bien para Pedro en una acción muy rápida pero se vio claramente 

Expulsión de Piqué: Tras el de Pedro, Piqué protestó un fuera de juego que no pitó Carballo y se dirigió velozmente a hablar con el línier lo que le costó la expulsión por roja directa. En el acta se verán los motivos.

Aduriz y Bravo: En una acción ofensiva del Athletic, Aduriz golpeó a Bravo y el delantero enloqueció recriminando al portero que no le había tocado. Velasco no le sacó una amarilla más que merecida que habría sido la segunda.