La lista definitiva de Catalunya para jugar ante Venezuela

Piqué marcó el gol de la remontada con un gol de cabeza

LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Gerard López comunicó la lista de convocados de la selección de Catalunya para el amistoso del próximo lunes ante Venezuela. El seleccionador catalán lo hizo en una rueda de prensa celebrada durante este miércoles en la sede de la Federación Catalana de Fútbol una lista histórica ya que es la primera vez que Catalunya juega en una fecha de compromisos FIFA.

Uno de los nombres importantes de la lista es el de Gerard Piqué. El central azulgrana, que ya no acude con la selección española, no se ha querido perder la fiesta del próximo lunes en Montilivi a las 21:00. Otra cara visible será la de Xavi Hernández. El ex jugador del FC Barcelona siempre se ha mostrado muy comprometido con la selección catalana y volverá a vestir la camiseta catalana.

La lista de Gerard termina con toda la polémica que ha rodeado a esta convocatoria durante las últimas horas. Tanto es así, que la rueda de prensa tardó en empezar ya que se estaban realizando las últimas confirmaciones con los clubes. Aún así, la lista no es completa ya que la FCF informaba que acababa de recibir una carta del Huesca comunicando que sus jugadores Enric Gallego y Gallar no asistirían a la llamada de Catalunya para permanecer con el resto del grupo. Además, durante este martes, el Valladolid comunicaba que sus jugadores Masip y Alcáraz junto a su entrenador Sergio González, no acudirían al amistoso. Todo esto unas horas después de confirmar su asistencia. Otro de los equipos que se ha negado a dejar a sus jugadores es el Rayo Vallecano. Ambos equipos alegan motivos deportivos en el tramo final de la temporada. Las dos bajas de última hora hacen que la lista solo sea de 20 jugadores a la espera de anunciar a los dos restantes.

En la rueda de prensa, Gerard habló de varios jugadores que al final tampoco han entrado en la convocatoria. "Deulofeu, Gerard Moreno, Cristian Tello son varios de los hombres que teníamos en mente y no vienen. Cada caso es diferente. Nosotros hablamos con el jugador y le preguntamos. Sí están de acuerdo, hablamos con los clubes y los entrenadores para que nos den permiso. El tema lo he llevado yo personalmente y he aceptado todas las decisiones con naturalidad y tranquilidad". 

Una de las anécdotas que contó Gerard es que, tras la carta del Huesca, decidió llamar a Jordi Mboula (Mónaco). "Lo he llamado hace cinco minutos. Me ha dicho que terminaba de entrenar y me ha pasado con su entrenador. He hablado con Jardim y ha decidido que mejor no venga porque sale de lesión. Lo entendemos a la perfección", decía Gerard.

De la idea de juego, Gerard es fiel a sus ideas. "Me encanta el 4-33, que lo jugaba en el Barça B. también el 3-4-3. Por cómo han ido los acontecimientos, esperaré a ver la lista definitiva para decidir el planteamiento aunque me adaptaré a los jugadores que tenemos. 

LA LISTA

Porteros: Edgar Badía (Elche) y  Isaac Becerra (Nàstic Tarragona)

Defensas: Gerard Piqué (Barça), Marc Muniesa (Girona), Marc Bartra (Betis), Dídac Vilà (Espanyol), Martín Montoya (Brighton), Marc Cucurella (Eibar) y Aleix Vidal (Sevilla).

Centrocampistas: Víctor Sánchez (RCD Espanyol), Óscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Oriol Romeu (Southampton), Xavi Hernández (Al-Sadd), Pere Pons (Girona), Aleix Garcia (Girona), Àlex Granell (Girona).

Delanteros: Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke City) y Marc Cardona (Eibar).