Messi, en la lista de Valverde para el Borussia-Barça de la Champions

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde facilitó la lista de convocados del FC Barcelona que se desplazan esta tarde hacia Alemania para el debut en la Champions 2019/20 ante el Borussia Dortmund con Leo Messi como principal novedad.

El entrenador del FC Barcelona, tras la sesión preparatoria, incluyó en la lista de expedicionarios al capitán Leo Messi, que hasta el momento no ha podido jugar debido a la lesión en el sóleo y que se incorporó a los entrenamientos del grupo el pasado domingo.

En cambio, siguen fuera de la convocatoria los lesionados Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, aunque este último ya ha empezado a realizar parte de los entrenamientos con la plantilla.

Sí que ha regresado el segundo portero, el brasileño Neto, ya recuperado, y que como Leo Messi ha recibido esta mañana el alta médica.

Por contra, figuran entre los expedicionarios el tercer portero, Iñaki Peña, así como Ansu Fati y Carles Pérez, los dos jóvenes delanteros que tanto protagonismo han tenido en este arranque de temporada por las lesiones de muchos 'pesos pesados'. En el caso de Fati, el partido es todo un desafío de récord.

La lista completa de expedicionarios la integran: Marc-André Ter Stegen, Neto, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jean Clair Todibo, Arthur Melo, Luis Suárez, Leo Messi, Clément Lenglet, Moussa Wague, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Junior Firpo, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

El Barça no se entrenará esta tarde en el Westfalenstadion de Dortmund, después de que ya lo hiciera esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, y su actividad previa al estreno en la Champions 2019/20 se limitará a las ruedas de prensa de Ernesto Valverde y Marc-André Ter Stegen ante los medios de comunicación.