liga bbva 2015/16: fc barcelona - getafe

Sergio Busquets, fuera de la lista de convocados para el Getafe

Luis Enrique da descanso a Busquets ante el Getafe, el tercer jugador más utilizado de la plantilla esta temporada

Busquets, fuera de la lista de convocados ante el Getafe

Busquets, fuera de la lista de convocados ante el Getafe / sport

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el partido de este sábado por la tarde ante el Getafe en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga. 

Sergio Busquets es la baja más destacada de la convocatoria. El centrocampista, el tercer jugador más utilizado de la plantilla por Luis Enrique, tendrá descanso ante el Getafe. Hay que recordar que Busquets, que esta semana ha sido padre por primera vez de un niño llamado Enzo, acabó el partido contra el Eibar con una luxación en el dedo, por lo que el cuerpo técnico ha optado por darle descanso. 

Por otro lado, Masip, Douglas y Adriano también fueron descartados por el entrenador, mientras que Rafinha y Sandro se quedaron fuera de la lista por lesión y Mascherano por sanción. 

La novedad en la convocatoria es la presencia de Sergi Samper. El jugador del filial, que ha entrenado durante la semana con el primer equipo, reforzará la zona del centro del campo ante la baja de 'El Jefecito' y la ausencia de Busquets.

Otra de las novedades es el regreso de Neymar, quien se perdió el último partido de Liga por acumulación de tarjetas y aprovechó el permiso especial del club para viajar a Brasil al cumpleaños de su hermana Rafaella.

Uno de los puntos que el entrenador asturiano deberá gestionar en los próximos partidos será la amenaza de sanción que recae sobre Luis Suárez, quien acumula 4 cartulinas amarillas. Teniendo en cuenta el calendario y con el clásico del día 2 de abril en el horizonte, la atención recaerá sobre si el uriguayo provoca una cartulina amarilla para cumplir cuanto antes la sanción y llegar libre al Barça-Madrid.

Esta es la lista completa de 18 jugadores: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Alves, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Vermaelen, Mathieu y Samper (26)