La lista de Koeman para el Barça-Real Sociedad

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante la Real Sociedad

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante la Real Sociedad / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados de cara al FC Barcelona-Real Sociedad de este miércoles (21.00 horas, Camp Nou) de la Jornada 14 de La liga 2020/21.

Una convocatoria sin Junior Firpo, fuera de la misma por un motivo personal y con permiso del tecnico. Según confirmó posteriormente la 'Cadena Ser', el defensa blaugrana ha sido padre por segunda vez. Tenía una niña y el martes 15 nació su hijo, de forma prematura, de ahí que Ronald lo haya liberado esta mañana para el compromiso liguero contra la Real. 

Koeman dio la convocatoria tras la sesión preparatoria matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ronald utiliza este entrenamiento previo a los partidos del camp Nou para la activación de los jugadores y dar algunos detalles tácticos sobre el rival. 

El partido es de suma importancia para el Barça pues recibe al actual líder de la competición obligado a conseguir la victoria para no perder más terreno respecto al conjunto donostiarra ni el Atlético, segundo pero también con 26 puntos y, por tanto con 9 de ventaja sobre los blaugrana.

Mientras que la Real Sociedad ha encadenado seis empates consecutivos en todas las competiciones oficiales, el Barça se impuso de manera agónica al Levante (1-0) tras las derrotas frente al Cádiz (1-0) y la Juventus (0-3).

Siguen de baja los lesionados Ansu Fati (rotura de menisco), Gerard Piqué (lesión de rodilla), Sergi Roberto (lesión recto femoral) y Ousmane Dembélé (elongación isquiotibiales). 

Esta es la lista completa de los futbolistas convocados por Ronald Koeman para el partidos de esta noche:

1. Ter Stegen

2. Sergiño Dest

4. Ronald Araújo

5. Busquets

6. Aleñá

7. Griezmann

8. Pjanic

9. Braithwaite

10. Messi

12. Riqui Puig

13. Neto (p)

14. Coutinho

15. Lenglet

16. Pedri

17. Trincao

18. Jordi Alba

19. Matheus

21. De Jong

23. Umtiti

26. Iñaki Peña (p)

28. Oscar Mingueza

29. Konrad De la Fuente