Lisci: "Este Barça es de los mejores de la historia"

Alessio Lisci valoró el trabajo de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona

Alessio Lisci valoró el trabajo de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona / EFE

Sport.es

El FC Barcelona visita este domingo el Ciutat de Valencia y como casi todos los rivales que se miden al Barça, el entrenador del Levante, Alessio Lisci, también se deshizo en elogios hacia la tarea que ha realizado Xavi desde su llegada al banquillo blaugrana.

Tanto es así, que el técnico italiano llegó a calificar al actual Barça como uno de los mejores de la historia: “Es uno de los mejores Barça de los últimos años, uno de los mejores de la historia desde enero. Ha vuelto a tener su ADN con Xavi. Hay que prepararlo de manera diferente. Haberlo conseguido es un plus a nivel psicológico”.

El preparador del conjunto granota también destacó la aportación de los fichajes de invierno. Aunque no solo le preocupan los recién llegados: “Desde el mercado de enero son otro equipo y los tres de arriba me preocupa mucho. Luego Pedri, De Jong, Busquets... Me preocupan todos si no estamos al cien por cien”. 

"No le tengo miedo a nadie"

Con todo, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo: “Si mi equipo está como tiene que estar no le tengo miedo a nadie”. Incluso desgranó las claves para doblegar al conjunto catalán: “Tenemos que centrarnos en nosotros. Sabemos que Barça nos espera, con su juego muy definido. Que tengan más o menos acierto nunca se sabe. Hay que complicarles las cosas para que sus aciertos sean menores y confiar en nosotros. Vamos a querer el balón, no lo vamos a tirar. Al Barça no le gusta que le quiten el balón. Ellos juegan y mucho, no será fácil”