Lisandro Martínez gusta

Lisandro ha perdido algo de protagonismo esta temporada

Lisandro ha perdido algo de protagonismo esta temporada / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Pese a la situación de interinidad que se vive en las oficinas del FC Barcelona a la espera de que aterrice el nuevo presidente, los responsables del área deportiva siguen trabajando en busca de posibles refuerzos de cara al mercado de invierno. Una de las prioridades es incorporar un central, ya que Ronald Koeman, entrenador blaugrana, anda muy escaso de efectivos en esa demarcación tras la grave lesión que sufrió Gerard Piqué. El nombre que encabeza la lista de prioridades sigue siendo el catalán Eric Garcia, aunque el Barça tiene sobre la mesa una lista de alternativas dada la complejidad de la operación. Y según ha podido este diario, uno de los jugadores que más gusta a nivel interno es el defensa argentino Lisandro Martínez.

El perfil del central del Ajax se ajusta a lo que está buscando el club blaugrana. Pese a su juventud, tiene experiencia en la Champions League y es polivalente, ya que también se desenvuelve como lateral zurdo o incluso como pivote defensivo. Destaca por su buena salida de balón, aunque también por su carácter aguerrido como marcador. 

contactos

Koeman conoce perfectamente a Lisandro y por eso puso sobre la mesa su nombre cuando el área deportiva buscaba alternativas por si no podía cerrar el fichaje de Eric García en enero. El club blaugrana ha mantenido ya los primeros contactos y, pese a las exigencias del Ajax, su incorporación es una carpeta que está encima de la mesa. La idea de los responsables del club blaugrana podría ser la de cerrar una cesión que incluya una opción de compra al final de la presente temporada. En realidad, son las opciones que busca como alternativa a Eric. Un jugador con experiencia en Champions y que puede llegar hoy a un bajo preciol.

A sus 22 años, Lisandro Martínez cumple su segunda temporada en el Ajax. Fichó en 2019 procedente de Defensa y Justicia a cambio de siete millones de euros y su cotización ha seguido aumentando desde entonces.

Es internacional absoluto con la selección argentina y estuvo presente en la última convocatoria del pasado noviembre. Tiene contrato hasta 2023.

Esta temporada ha perdido algo de protagonismo, pero la pasada campaña fue un fijo en el esquema de Ten Hag, llegando a disputar un total de 40 partidos hasta el parón de la Eredivisie. De hecho, el argentino fue titular en los partidos importantes de la Champions League.