El lío del penalti de Gayà traspasó al túnel de vestuarios

Los futbolistas del Valencia 'bombardearon' a Gil Manzano antes de salir al campo y el árbitro se mantuvo firme

En el momento de señalar la pena máxima Diakhaby y varios compañeros rodearon a Ansu Fati y le acusaron de fingir

Memphis tiró a las mil maravillas la pena máxima para remontar el partido

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sigue coleando el penalti que Gil Manzano señaló este domingo favorable al FC Barcelona. Por muchas veces que veamos la acción repetida de José Luis Gayà sobre Ansu Fati nos cuesta ver si hay o no contacto o si el lateral valencianista toca el balón antes que el delantero formado en La Masia. Las perspectivas son engañosas, los ángulos traicioneros y lo que está claro es que solo tenemos el testimonio de uno de los agentes implicado, Gayà, que asegura que toca primero pelota.

Pero el caso es que sobre el terreno de juego no se limitó la acción a una pequeña tangana que se formó alrededor de Ansu Fati. Diakhaby y otros compañeros acusaron al joven atacante azulgrana de haberse tirado y rápidamente aparecieron Jordi Alba y otro en su defensa. Por su lado, Gayà le dice claramente a Gil Manzano: "Nada lo revisarán, irás a verlo y lo anularás. No es penalti, no lo toco". Pero ante el estupor del lateral el colegiado mantuvo la decisión y el Barça pudo adelantarse antes del descanso (2-1).

Diakhaby acusó a Ansu de tirarse en el penalti

Diakhaby acusó a Ansu de tirarse en el penalti / EFE

CILLESSEN ASEGURÓ QUE TAMBIÉN HABÍA FALTA PREVIA SOBRE DURO

La cosa, eso sí, no quedó ahí. Los jugadores del Valencia siguieron protestando airadamente y antes de salir al césped en la segunda mitad, aún en el túnel de vestuarios, se produjo un momento tenso. Varios jugadores 'bombardean' a un Manzano que se defiende como puede: "Roza la rodilla derecha con la pierna de Ansu", "Es penalti, es penalti, Ansu toca antes la pelota". "Hay que ir a la revisión, tendrías que haberlo revisado", le comenta Gabriel Paulista. Diakhaby también se lo recrimina.

Gayà (con cartulina amarilla, por cierto) siguió conversando con Manzano mientras entraban los equipos al terreno de juego antes de que arrancara el segundo tiempo. La indignación en Valencia persiste. Cillessen, por su parte, aseguró tras el encuentro que "no hay falta de Gayà, pero es que además no se pita una falta previa a Hugo Duro".