Lío por Koundé: Flick cierra filas y da máximo apoyo al francés

No ha gustado que se señalase al francés como posible culpable del empate

Flick está muy satisfecho con él a pesar de que le castigó en Vitoria

Kounde: "Tuve un error grosero; hoy no estaba metido"

DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jules Koundé se convirtió en uno de los grandes protagonistas del empate en Balaídos tras su clamoroso fallo en el primer gol del Celta. El defensa asumió su error, pero fue públicamente criticado por algún compañero, algo que no ha gustado nada a Hansi Flick. Hay enfado por las declaraciones de Gavi y máximo apoyo al jugador francés, quien tiene la absoluta confianza del cuerpo técnico. El entrenador alemán va a seguir apostando por él y cree que es uno de los futbolistas más profesionales del plantel.

Gavi calificó la jugada de Koundé de "tontería" y comentó que la pelota debió ser despejada. Flick se enteró más tarde de las declaraciones al igual que sus compañeros y no han gustado. Es evidente que Koundé se equivocó y no es la primera vez que algún despiste suyo cuestan goles y puntos, pero Flick quiso dejar claro que no le culpa: "Somos un equipo y cuando perdemos, perdemos todos".

El curso pasado ya se produjeron dos incidentes de este tipo con Gundogan como protagonista. Primero criticó al vestuario tras perder el Clásico en casa por la poca actitud y, luego, señaló a Araujo por la eliminación ante el PSG en Champions. Estas últimas declaraciones abrieron una brecha importante dentro de un vestuario que acabó algo fraccionado y Gundogan salió a finales de temporada.

Flick ha confiado plenamente en Koundé desde que llegó. Habló con él para explicarle su situación y le pidió un esfuerzo para que jugara en el lateral derecho, como hace en su selección. Ya es sabido que el defensa galo prefiere jugar de central, pero lo asumió con profesionalidad y ha rendido de forma bestial en este primer tercio de la temporada convirtiéndose en pieza fundamental del equipo.

El técnico alemán le llegó a alabar por su profesionalidad y dejó claro públicamente que es uno de los jugadores que más se cuida físicamente dentro del vestuario. Lo puso como ejemplo. Y también le castigó cuando se le mereció. Koundé llegó tarde a la charla táctica en el duelo ante el Alavés y pasó de la titularidad al banquillo. De hecho, solo ha sido dos veces suplente y 12 veces titular en Liga. Lo está jugando prácticamente todo y está muy exprimido.

Ese cansancio podía haberle llevado a la suplencia en el duelo ante el Brest en Champions o ante la UD Las Palmas en Liga, pero ahora Flick no quiere señalarlo. Hay plena y máxima confianza en el francés para que siga como lateral diestro y creen que éste fallo le ayudará a mejorar. Es cierto que a Flick le gustaría tener un recambio de garantías -no ha confiado mucho en Héctor Fort- pero sabe que Koundé puede llegar al máximo físicamente hasta finales de temporada. En todo caso, no desea que se señale a nadie porque todos los jugadores cometen fallos en los partidos. Y prefiere que las cosas se hablen dentro porque criticar públicamente no sirve de nada. Los futbolistas ya lo saben.

TEMAS