Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Lingard, el amigo de Rashford que limpia su nombre en el FC Seoul

Jesse Lingard jugó 152 partidos junto al reciente fichaje del Barça en Old Trafford y ha renacido después de moldear un comportamiento díscolo

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United

¿Cómo das ese pase? El gravísimo error de Lingard en el minuto 95 que hizo perder al United / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Jesse Lingard es un futbolista que dejó huella en el Manchester United. El centrocampista estuvo 11 años en Old Trafford con el que disputó 232 partidos. Un canterano que brilló hasta que la luz se fue apagando hasta el punto que tuvo que emigrar a Corea del Sur para volver a disfrutar del fútbol y ser un ídolo de masas.

Lingard será rival del Barça este jueves ante el FC Seoul en el segundo amistoso de la gira asiática del Barça. Un gran acontecimiento en la capital surcoreana, donde se producirá el reencuentro con su amigo Marcus Rashford, también canterano del United, con el que llegó a disputar 152 encuentros conjuntos con la camiseta de los 'red devils'.

Lingard, de 32 años, aún tiene mucha cuerda, como está demostrando en su segunda etapa en Corea del Sur. Sus inicios, eso sí, no fueron fáciles después de salir del United por la puerta de atrás.

Estreno con Van Gaal y polémicas

Después de debutar con Louis van Gaal en el United, tuvo una muy buena trayectoria, aunque fue de más a menos. Llegó a disputar el Mundial de Rusia en 2018 en el que fue uno de los jugadores importantes para Gareth Southgate en la conquista de la cuarta plaza.

En Manchester empezó a tener problemas a raíz de asuntos extradeportivos. Por ejemplo, fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol y tuvo el carnet retirado durante 18 meses.

Su fichaje por el Nottingham Forest fue su última aventura en Inglaterra hasta que de forma repentina se anunció su fichaje por el FC Seoul en 2024. Lingard fue recibido como un ídolo.

Su llegada tuvo un impacto notable en las cifras de asistencia del FC Seoul. Su debut en casa atrajo a 51.670 aficionados, estableciendo un nuevo récord para el club y superando el máximo anterior de 47.899, logrado durante un partido contra Suwon Samsung Bluewings en 2016.

De todos modos, el 'efecto Lingard' se diluyó pronto. “Aunque entró como suplente, no trabajó lo suficiente y evitó pelear... El nombre no significa nada en el campo. Le diré esto exactamente”, explicó su entrenador, Kim Gi-dong, después de que su equipo ganara ante el Jeju United por 2-0 en la tercera jornada de la K League 1.

También protagonizó una curiosa anécdota al ser nuevamente multado, aunque en esta ocasión por la imprudencia de conducir un patinete sin la licencia que es obligatoria en Corea del Sur. Fue un multa mínima, de apenas 100 euros, pero que tuvo mucha notoriedad. El jugador expuso las imágenes en Instagram, donde es muy activo.

Capitán

Pese a todo, Lingard acabó su primera temporada con 6 goles en 26 partidos. El inglés vio las orejas al lobo y que su carrera podía terminarse si no reaccionaba. Así lo hizo y en este 2025 ha recibido el brazalete de capitán.

El FC Seúl terminó cuarto en la Liga de 12 equipos la temporada pasada, pero no pudo poner fin a su sequía de trofeos, que persiste desde su victoria en el título de liga en 2016.

Lingard es la esperanza para levantar cabeza y luchar otra vez con los mejores. Su salida del United fue una liberación, algo parecido a lo que puede ocurrir con Marcus Rashford en el FC Barcelona.

La ventaja de Rashford es que su adaptación a España puede ser más sencilla a la que tuvo Lingard en Corea del Sur y que tiene la motivación de jugar en un grande Europa. A su ex compañero le costó más, aunque por fin ha conseguido ponerse a la afición del FC Seoul en el bolsillo.