Lilian Thuram se 'moja' sobre el futuro de Dembélé y los pitos a Messi

Thuram: "Es increíble que la gente pite a Messi"

Thuram habló sobre Leo Messi tras un acto con la Fundació Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exjugador del FC Barcelona Lilian Thuram, uno de los ponentes de la jornada ‘El deporte como herramienta de inclusión social’ organizada por la Fundación del club blaugrana y DIPLOCAT, ha aprovechado su presencia en el Auditori 1899 para analizar la actualidad culé. El defensa se ‘mojó’ sobre el futuro de Ousmane Dembélé, la situación de Leo Messi en París y el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

“Dembélé es un gran jugador y, en consecuencia, debe jugar en un gran equipo. El Barça lo es”, opinó sobre el extremo francés. Thuram confió que su compatriota acabará llegando a un acuerdo con el conjunto catalán: “Los jugadores del Barça tienen que entender que jugar en un gran equipo siempre es una cosa importante. Al final valorará todo esto”. La figura de Xavi Hernández, quien “cuando era jugador ya mostraba mucha inteligencia”, puede ayudar a convencer a Ousmane.

Sobre Leo Messi, Lilian criticó a los aficionados del PSG por los pitos. “Es increíble que la gente pite a Messi. Una persona que ama al fútbol no puede aceptar que piten a Messi, no es normal. No se puede faltar el respeto a Leo”, consideró. “Barcelona es su casa. Es muy difícil cuando tú quieres quedarte pero estás obligado a marcharte y a cambiar de equipo. En París todo es diferente”, añadió.

Por último, Thuram no quiso precipitarse a la hora de dar su opinión en relación a la probable llegada de Mbappé al Bernabéu. “No lo sé. Todavía es jugador del PSG. Es un gran futbolista”, sentenció.