De ligt: "En tres meses pueden cambiar tantas cosas"

El central de la Juventus no se cierra ninguna puerta de cara al futuro

Se muestra satisfecho con el rol que está teniendo en la Juventus los últimos meses

El impactante choque de De Ligt ante el Lyon antes de recibir un gol en contra

 De Ligt sufrió un aparatoso golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en la línea de banda. En el terreno de juego, de mientras, la Juve encajó el 1-0 / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

El pasado mes de diciembre Mino Raiola, agente de Matthijs de Ligt, envió un mensaje contudente: "Matthijs está listo para un nuevo paso, él también lo piensa". Las palabras del representante alertaban a la Juventus, que hizo un gran esfuerzo para ficharlo en su momento, cuando otros clubes como el Barça apretaban.

Para poder incorporarlo la Juve tuvo que convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla con ocho millones de euros limpios por temporada. Desde el mensaje de de Raiola los rumores sobre el futuro del central no han parado. Y tampoco lo harán con las últimas palabras del central.  

De Ligt ha hablado de su situación en la Juventus y de las palabras de Raiola en una entrevista en el portal holandés Rondo. "Lo que dijo Raiola fue hace tres meses; pueden cambiar tantas cosas en ese tiempo... De momento me estoy concentrando completamente en esta temporada", señaló.

El central se mostró agradecido con el papel que le está dando la Juventus. Más aún con los problemas físicos de los otros centrales de la plantilla. "Noto que en el club me están dando cada vez más responsabilidad. Chiellini y Bonucci se lesionan a menudo, por lo que hay aún más presión sobre mis hombros, lo que me gusta. Me doy cuenta que puedo tener un papel importante", señaló. 

Sobre la actualidad de la Juventus, De Ligt destacó la importancia del fichaje de Vlahovic. Sobre todo tras el impacto del adiós de los goles de Cristiano. "Lo perdimos al final del verano y perdimos 30 goles. Como era muy tarde, no pudimos traer a alguien como Vlahovic de inmediato. Cuando jugaba contra Vlahovic ya me daba cuenta de lo fuerte y técnicamente bueno que era. Y lo que más me impresionó es su motivación para anotar".