De Ligt: "Quiero elegir la mejor opción"

De Ligt puso cabeza para acercar al Ajax a la Eredivisie

 El central marcó ante el Vitesse de cabeza y ayudó a su equipo a lograr 3 puntos que le dejan más cerca del título / Perform

SPORT.es

El central del Ajax Matthijs de Ligt continúa sin aclarar todavía cuál su futuro destino para la próxima temporada 2019 - 2020.

En una entrevista al canal de televisión holandés RTL4De Ligt desveló que está estudiando las cuatro ofertas existentes encima de la mesa: FC BarcelonaJuventusManchester United o seguir en el Ajax.

"Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor", confesó antes de explicar sus sensaciones actualmente: "Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano, pero también trato de mantener la calma".

"Veo esto como un desafío, es lo más importante y, lógicamente, una opción es mejor que otra", añadió De Ligt, sin definirse sobre su futuro, aunque ya haya trascendido que la oferta de la Juve es superior económicamente a la del Barça, que antepone el dinero al proyecto deportivo en el que coincidiría con su excompañero 'ajacied' Frenkie de Jong.

El defensa más deseado del mercado de fichajes de este verano, a sus 19 años, podría quedarse en su país, aunque todo apunta a que se irá fuera: "La vida en el extranjero puede ser difícil, pero soy un holandés corriente, no soy diferente a los demás, y quizá vivir en el extranjero sea lo más intenso para mí".