De Ligt: "No hay nada que me preocupe"

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.ES

No hay día en el que Matthijs de Ligt no deba responder alguna pregunta relativa a su futuro la próxima temporada. El central holandés tampoco se ha librado de ello durante este parón de selecciones, en el que ha disputado dos encuentros con la Holanda de Ronald Koeman. Tras el segundo de ellos, la derrota encajada en el último minuto ante Alemania, De Ligt atendió al periodista brasileño Marcelo Bechler, charla recogida por el programa ‘Esport Club’ de Esport 3.

El defensa neerlandés, que tras firmar De Jong por el Barça no dudó en asegurar que “a cualquier futbolista le gustaría jugar” en el club blaugrana, fue algo más cauto en sus declaraciones. Prefirió echar mano de la ambigüedad para explicar que “ni nombre sale en los diarios, pero yo solo me dedico a jugar. Estoy concentrado en ello y no hay nada que me preocupe. Eso es lo más importante”, respondió.

NO ESTUDIA IDIOMAS

Cuestionado por si está yendo a clases para aprender un nuevo idioma, De Ligt no dudó en asegurar que “no estudio italiano ni castellano”, en clara referencia a las opciones que tiene de ir a la Juventus o al Barça. En ese sentido, cuando le insistieron por sus preferencias, dijo que “no tengo preferencias. Es lo que he dicho, estoy centrado en el Ajax y en la selección, cogiendo experiencia. Y estoy muy contento”, acabó.

AJENO AL RUIDO

El central del Ajax es consciente de que deberá dar un paso definitivo en breve y él mismo es el primer interesado en acabar con los rumores y tomar una decisión sobre su futuro, pero, mientras no llegue ese día, prefiere centrarse en todo lo que tiene por delante, que no es poco. No quiere que nada desvíe su atención de seguir peleando la Eredivisie hasta el final y también de buscar el pase a semifinales de la Champions en el duelo ante la Juventus.