De Ligt, listo para volver este lunes a los entrenamientos

SPORT.es

Matthijs de Ligt sigue a la espera de noticias. Su acuerdo con la Juventus es total y, en un principio, parecía que su traspaso a la Juventus era cuestión de pocos días. Sin embargo, las negociaciones entre clubes se han enquistado y el futuro del zaguero ha cobrado incertidumbre. Mientras no se resuelve la situación, De Ligt está citado este lunes para incorprarse a la pretemporada del Ajax. El conjunto holandés ya ha iniciado hace varios días la puesta a punto, pero los jugadores que participaron en la fase final de la UEFA Nations League tenían permiso para alargar sus vacaciones.

Si Juventus y Ajax no alcanzan un acuerdo de última hora, De Ligt volverá a calzarse las botas pendiente de resolver su futuro. A día de hoy sigue pareciendo casi imposible que el jugador pueda continuar en el Ajax una temporada más, aunque él mismo recordó que mientras tenga contrato no hay que descartar del todo dicha posibilidad.

El agente de Matthijs, Mino Raiola, tiene un acuerdo cerrado con la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, las informaciones que llegan desde Italia que el jugador tampoco acaba de estar seguro de tener un rol protagonista en el conjunto transalpino. 'Tuttosport' y la 'Gazzetta Dello Sport' afirman este domingo que De Ligt ha llamado a Maurizio Sarri para preguntarle qué planes tiene para él.

A todo esto hay que sumarle las enigmáticas palabras de Bartomeu en la presentación de De Jong. "Sé dónde jugará De Ligt pero no lo puedo decir", afirmó el presidente azulgrana.