De Ligt intentó forzar al Barça en un último contacto

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Matthjis De Ligt tiene pie y medio en la Juventus, aunque intentó hasta el final forzar un gesto del Barça para variar el rumbo de los acontecimientos. El central holandés contactó con el club blaugrana a través de una persona del entorno para dejar claro que su prioridad era jugar en el Camp Nou. Eso sí, el futbolista pidió un último gesto económico del Barça para igualar la oferta de los italianos, ya que en igualdad de condiciones se venía para Barcelona. El club blaugrana le recordó que mantenían la oferta y que si quería venir que firmase el contrato ante lo que ya no hubo respuesta. 

En el Barça se da por sentado que De Ligt firmará por la Juventus con un contrato de cinco temporadas a razón de más de diez millones de euros netos por año. El club italiano, ayudado por una legislación fiscal más suave, ha podido forzar la máquina al máximo para ganarle la partida al PSG. De Ligt siempre dejó claro que quería fichar por el Barça, pero tampoco pensaba renunciar a parte de su salario. En el Camp Nou iba a percibir unos 6'5 millones de euros netos por temporada al igual que su compañero De Jong.

El club blaugrana se mostró sorprendido por el último contacto una vez habían quedado congeladas las negociaciones. Están convencidos de que el futbolista se equivoca en su decisión, pero siempre tuvieron claro que no iban a pagar cantidades multimillonarias a un futbolista de 19 años. Su ficha hubiese provocado un auténtico terremoto dentro del vestuario. 

De Ligt tiene previsto anunciar su decisión en los próximos días, quizás esta misma semana y en el Barça dan al jugador ya casi por perdido. No creen que esté dispuesto a firmar la oferta blaugrana, aunque están a la espera de una última llamada para conocer su destino. Es muy probable que sea el propio jugador el que comunique su decisión tras unos meses de muchos contactos. De Ligt explicará sus motivos y espera guardar buenas relaciones con el Barça para el futuro.