De Ligt desvela que tuvo serios problemas con Bogarde

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.es

El defensa del Ajax de Ámsterdam Matthijs de Ligt explica en una entrevista concedida a 'ELF Voetball'  que inicialmente tuvo problemas con el exdefensa y entonces técnico del equipo Sub-19 del Ajax, Winston Bogarde.

El exinternacional 'ajacied' y del FC Barcelona estaba al cargo del equipo juvenil y el actual capitán del Ajax dice que inicialmente tuvo dificultades con los planteamientos de Bogarde. 

"Durante un año, Bogarde fue mi entrenador en la A1, al principio tuve problemas con él", confiesa. "Winston es muy exigente, muy directo con los jugadores, me resultó difícil aceptar sus críticas, especialmente porque pensé que lo estaba haciendo bien", explica De Ligt, quien rápidamente quemaría etapas y subiría a otros equipos de la cantera.

"En un momento dado, cambié el chip", recuerda De Ligt. "Pensé: la única razón por la que (Bogarde) está aquí es para hacerme ser mejor jugador, así que es mejor que lo escuche y haga lo que dice".

Pasado el tiempo, De Ligt considera que "Si miro hacia atrás sobre esa temporada, tuve una suerte increíble, al final fue una experiencia excelente, me atrevo a decir que aprendí mucho de Bogarde, realmente me hizo mejor", concluye De Ligt, ahora asentado en el primer equipo del Ajax como capitán y seguido por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Barça.