El Barcelona ofrece a De Ligt un contrato hasta 2024

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Barcelona sigue trabajando lejos de los focos para asegurarse el fichaje del central holandés Matthijs de Ligt. En las últimas semanas los dirigentes del club barcelonista han pisado el acelerador y ya tienen muy adelantado el borrador de contrato que tienen previsto presentar al defensa del Ajax y a su representante, Mino Raiola, en breve.

Las líneas maestras del documento ya están definidas y el propio De Ligt les ha dado su bendición en los últimos contactos mantenidos. El Barça le ofrece un contrato de cinco años de duración, hasta junio de 2024, en base a unas condiciones económicas muy similares a las que ya tiene pactadas su compatriota y amigo Frenkie de Jong. El club barcelonista le ha dejado claro que considera su fichaje estratégico de cara al futuro en base a una ficha que irá aumentando anualmente de forma progresiva. La propuesta incluye también unos importantes premios económicos en función del rendimiento del jugador, siguiendo la línea habitual en esta clase de contratos.

contrato

En cuanto el contrato esté redactado, el Barcelona se lo enviará al central holandés y a Raiola. En cuanto ambos den su visto bueno a esas condiciones, el club blaugrana tendrá vía libre para iniciar formalmente las negociaciones con el Ajax. En los contactos previos el Barça ya ha comunicado que está muy interesado en la contratación de De Ligt, pero falta dar oficialidad a esa propuesta.

La comunicación con los responsables del club holandés es muy fluida -el fichaje de De Jong es la mejor prueba- y en los contactos previos el Barça también ha ido dando detalles de la oferta que tiene previsto presentar formalmente. El club barcelonista tratará de convencer al Ajax en base a una propuesta de 60 millones de euros, más una serie de primas por objetivos.

optimismo

El Barça lleva tiempo trabajando en este fichaje y el optimismo es palpable entre sus dirigentes. Hace poco más de una semana el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ya insinuó en una entrevista a la cadena ESPN que la operación está muy bien encarrilada. Bartomeu explicó entonces que "sé lo que pasará con De Ligt, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Habrá tiempo para hablar de él".

El jugador también está centrado en estos momentos en la eliminatoria que su equipo afronta en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus y no quiere distracciones. Las negociaciones han quedado en un segundo plano a la espera de que todo se resuelva la próxima semana.

Una vez quede aclarada la continuidad o no del Ajax en la máxima competición continental, De Ligt se pondrá a analizar su futuro y dará luz verde al acuerdo con el Barcelona. El central holandés tiene propuestas también sobre la mesa del PSG, el Bayern de Múnich y la Juventus, pero tras las dudas iniciales, está dispuesto a dar prioridad a la oferta blaugrana.

El Barça lleva tiempo trabajando en su fichaje y espera cerrarlo en las próxima semanas. Tampoco se espera que el Ajax ponga muchas pegas, pese a que clubs como el PSG están dispuestos a poner sobre la mesa ofertas mareantes.