De Ligt abre una tercera vía

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

SPORT.es

El caso De Ligt sube y baja como la borsa. Un día parece cerca del Barça y, al siguiente, del Manchester United. En los últimos días parecía que el central del Ajax se alejaba de Barcelona para acercarse a los 'red devils', que supuestamente le habían puesto sobre la mesa una oferta irrechazable. Sin embargo, 'Sky Sports' descartaba este mismo domingo dicha posibilidad. Y este lunes, en declaraciones al medio holandés NOS, fue De Ligt quien abrió una posible tercera vía a su futuro: quedarse en el Ajax.

"Es cierto que hay varios clubes interesados en mío, pero realmente no tengo un club de ensueño más allá del Ajax. Siempre fue mi sueño jugar para el Ajax y esto se hizo realidad. Y teniendo en cuenta que tengo contrato aquí, exista alguna posibilidad de que me quede", aseguró el central, de quien hasta ahora nadie contemplaba ninguna salida que no fuera un traspaso.

Hace meses, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ya admitió que el club vendería a De Ligt este verano. Pese a las palabras, del jugador, todo apunta a que su continuidad en el equipo de Ten Hag es inviable, pues la decisión de un traspaso está tomada tanto por parte del club como del propio De Ligt.

El central, ahora concentrado con Holanda, anunciará su futuro una vez terminada su concentración con la 'oranje', que debe disputar la Final Four de la Nations League entre el 6 y el 9 de junio.