LaLiga quiere evitar otro 'caso Eder Sarabia'

La curiosa manera de Eder Sarabia para llamar a Arturo Vidal; el chileno no puede evitar reírse

El segundo entrenador del Barcelona usa un gesto muy característico para referirse a Arturo Vidal... no da lugar a equivocación / GOL

sport.es

La gran repercusión que tuvo el seguimiento efectuado a Eder Sarabia, segundo entrenador del Barça, en el partido ante el Real Madrid podría tener consecuencias. Según informa 'El Periódico', LaLiga ya había recibido quejas de los clubs la semana pasada y la lectura de labios efectuada al ayudante de Quique Setién durante el clásico todavía ha aumentado el malestar con las televisiones.

La polémica ha surgido ha raíz del vídeo de 'Vamos' en el que Sarabia se queja amargamente en el banquillo de alguna de las actuaciones de los jugadores del Barça. Este caso había colmado el vaso y los clubs son partidario de restricciones a las televisiones porque, según relata 'El Periódico', poseer los derechos "no da derecho a todo, a cualquier cosa e, incluso, a torpedearnos a nosotros".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibió las quejas la semana pasada en una reunión en la que los clubs mostraron su malestar. Tebas pidió que cuando suceda algún caso como el de Sarabia, los perjudicados lo pongan en conocimiento de LaLiga para poder tomar medidas.

Los clubs están dispuesto a actuar si las televisiones continúan leyendo los labios de los protagonistas y podrían dejar de prestar a los jugadores para las entrevistas de después del partido, pese a que deben realizarse por contrato, y asumir la multa por incumplimiento.