La Liga propone que el Girona-Barça se dispute en Estados Unidos

SPORT.es

Según informó la Cadena SER, el Girona-Barça, correspondiente a la jornada 21, es el partido propuesto por la Liga, que preside Javier Tebas, para que se dispute en Estados Unidos. Este encuentro, que debía celebrarse en Montilivi el 27 de enero, está situado entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Según las fuentes citadas por la cadena radiofónica, ofrecía menos problemas de calendario que otro de los encuentros candidatos a esta 'gira':el Betis-Barça del 17 de marzo.

Como recordarán, esta 'deslocalización' de partidos de LaLiga Santander a Estados Unidos, es fruto del acuerdo que la Liga Profesional suscribió con la empresa Relevent por quince años, para que cada año se disputen uno o más partidos en EE.UU. Evidentemente con Barça o Real Madrid como protagonistas preferenciaes. Según las informaciones, la Liga ha presentado la propuesta al Girona que ahora deberá pronunciarse tras estudiarla.

Un paso más en una situación que ha puesto en pie de guerra a la AFE. La Asociación de futbolistas Españoles, recordemos, amenazó este miércoles -tras una reunión entre los capitanes de los equipos de Primera- incluso con una huelga si la iniciativa de Havier Tebas salía adelante. La cuerda se tensa.