A por la Liga con Pedri y Araujo como titulares

Después de descansar de inicio ante el Granada, el canario vuelve a ser imprescindible para Koeman

El uruguayo no era titular desde el clásico y entra en el once por el amenazado Mingueza

El 11 del Barça ante el Valencia

Araujo es la principal novedad en el once inicial elegido por Koeman para superar al Valencia /

Toni Frieros

Toni Frieros

El Barça de Koeman se juega la Liga en Mestalla. Si quiere tener opciones de seguir optando al título (no depende ya de él mismo) no tiene más remedio que ganar esta noche al Valencia de Javi Gracia. Ni siquiera el empate sería un buen resultado después de que, no sin problemas, Atlético de Madrid y Real Madrid superaran a Elche y Osasuna respectivamente.

Y para conseguirlo, el técnico holandés del FC Barcelona presenta el que él cree que es el mejor once para superar este obstáculo, tradicionalmente difícil y complicado por la rivalidad histórica que existe entre los dos equipos. Koeman vuelve a decantarse por el mismo dibujo que viene utilizando en los últimos meses: 1-3-5-2. Sin embargo, ha cambiado algunos 'cromos' en el equipo. El primero, el cambio de Dest por Sergi Roberto. El estadounidense volverá a la banda derecha después del gris partido del canterano frente al Granada.

Lo más llamativo, sin duda, es el regreso a la zaga, como tercer defensa por la derecha, del uruguayo Ronald Araujo, que no era titular en el Barça desde el clásico ante el Madrid en el Alfredo di Stéfano. Esta vez Koeman ha preferido dejar en el banquillo a Mingueza, uno de los cinco jugador de la plantilla apercibidos de sanción si ve una quinta tarjeta amarilla. Araujo formará línea defensiva con Piqué y Lenglet.

La última novedad es el regreso del canario Pedri en lugar de Ilaix Moriba. Koeman ya dijo que Pedri necesitaba descansar y así lo hizo ante el Granada. Ahora, con la pilas recargadas, vuelve al once para ayudar al equipo a derrotar al Valencia. El Barça tiene que sumar sí o sí los tres puntos si quiere continuar aspirando a ganar esta Liga.