Noticia SPORT

Noticia SPORT

La Liga lleva el Girona - Barcelona en Miami al TAS

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / EFE

Ramón Fuentes

LaLiga y su presidente Javier Tebas al frente ya han tomado cartas sobre el asunto y están dispuestos a llevar el Girona - Barcelona de Miami al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). Después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, haya anunciado en la reunión del Consejo de la FIFA en Rwanda que van a prohibir el partido de la Liga Santander en Miami, la LaLiga ha decidido llevar el caso al TAS.

En estos momentos, el organismo español se encuentra a la espera de recibir la notificación oficial de la FIFA para presentar un recurso con carácter de urgencia ante el TAS. En cuanto LaLiga reciba la notificación de Infantino y de la FIFA, trasladará su recurso al TAS para que sea este tribunal deportivo quien decida sobre la celebración o no del Girona - Barcelona en Miami.

Recordemos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado que el Consejo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el asunto, tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF y que la opinión del Consejo al respecto "es muy clara".

"Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto", añadió Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión de éste.

Los Estatutos de la FIFA contemplan que ésta pueda "tomar la decisión final sobre la autorización" del partido, que estaría catalogado dentro de los "internacionales de segundo nivel" dentro del Reglamento de Partidos Internacionales. De acuerdo a los Estatutos, "independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional".