Sport.es Menú

La Liga, de fiesta en Barcelona

La Liga conmemoró su 90 aniversario en Cornellá-El Prat, en homenaje al estadio del club en el que se inició la competición, por aquél entonces, Sarrià

Fue un 10 de febrero de 1929 cuando el Espanyol y el Real Unión de Irún abrieron el fuego del torneo

Bartomeu, Marañón y Tebas, en la fiesta
Bartomeu, Marañón y Tebas, en la fiesta | JAVI FERRANDIZ

LaLiga celebró su 90 aniversario en Barcelona. Cornellà-El Prat fue el escenario escogido en recuerdo de aquel Espanyol-Real Unión de Irún con el que se abrió el torneo, un ya lejano 10 de febrero de 1929. Sarrià acogió aquel encuentro en el que el cuadro blanquiazul se impuso por 3-2. 

Pitus Prats firmó el primer tanto de la competición y la meta del conjunto irundarra la ocupaba Anton Emery Arocena, abuelo del actual entrenador del Arsenal, Unai Emery, que no faltó a la cita. En representación del Espanyol estuvieron su dueño, Chen Yansheng, el capitán Javi López y futbolistas históricos como Rafa Marañón, Raúl Tamudo o Rufete.

El Barça, por su parte, acudió con su presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el CEO, Òscar Grau, y el relaciones institucionales y deportivas, Guillermo Amor.

A la fiesta asistieron todos los presidentes de LaLiga, excepto Florentino Pérez. El acto, presentado por los narradores de ‘El Partidazo’, Carlos Martínez y Michael Robinson, premió a los futbolistas ‘récord’ del torneo y contó con la presencia de figuras que han hecho grande la competición como Andoni Zubizarreta, Fran, Javier Irureta, Emilio Butragueño, Raúl o Jorge Valdano.  No faltó el dueño de Mediapro, Jaume Roures

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil