FC BARCELONA

La Liga se decide en un sábado trepidante

Este sábado será clave para el desenlace de la Liga BBVA, tres partidos consecutivos que pueden marcar el desenlace de la Liga BBVA

Los horarios de un sábado trepidante

Los horarios de un sábado trepidante / sport

Sport.es

La derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid en el clásico disputado el pasado sábado en el Camp Nou ha dado un hilo de esperanza al Atlético y al Real Madrid de poder reengancharse a la lucha por el título.

El FC Barcelona mantiene seis puntos de ventaja respecto a los colchoneros y siete respecto al Real Madrid y tiene ganado el 'goal-average' con ambos. De ahí que el vestuario blaugrana esté convencido que un triunfo en Anoeta asestaría un golpe definitivo a sus rivales.

El escenario, Anoeta, no es precisamente un balneario para el FC Barcelona. De hecho, el conjunto barcelonista no ha logrado ganar en el feudo donostiarra desde que éstos han regresado a Primera División, hace ya seis temporadas. El propio Luis Enrique calificó ayer la visita a San Sebastián como el partido más difícil que le queda al FC Barcelona esta temporada.

Pero si el FC Barcelona tiene un duro hueso por roer, su máximo perseguidor, el Atlético, tampoco tiene precisamente una perita en dulce. Y es que el Espanyol solo ha cedido una derrota y un empate las últimas seis visitas a su estadio. De hecho, el 'Cholo' Simeone ganó en su primera visita (0-1), pero en la siguiente perdió (1-0) y la campaña pasada no pasó del empate (0-0).

El FC Barcelona contará con la ventaja de que saltará al césped de Anoeta sabiendo lo que han hecho sus dos perseguidores, ya que la jornada la abrirá el Real Madrid. La lógica indica que el equipo de Zinedine Zidane debería sacar adelante su partido contra el Eibar, pero las secuelas de la humillación recibida en Wolfsburgo, en la Champions League, son impredecibles.

El recibimiento del Santiago Bernabéu puede calentar el partido y encima, Zidane, ha decidido dejar en casa a Keylor Navas y Modric, además del lesionado Benzema y el sancionado Sergio Ramos.

También Luis Enrique hará rotaciones. Todo apunta a que Adriano dará un respiro a Jordi Alba y que Sergi Roberto entrará en la medular en lugar de Iniesta o Busquets. Eso, al margen de la ausencia de Luis Suárez por sanción.

esta es la jornada de hoy

16.00 horas Real Madrid-Eibar Canal+Liga

18.15 horas Espanyol-Atlético Canal+Liga

20.30 horas Real Sociedad-FC Barcelona Canal+Liga Partidazo