La Liga no debería reemprenderse según los lectores de SPORT

Los lectores de SPORT son partidarios de esperar a la próxima temporada

Los lectores de SPORT son partidarios de esperar a la próxima temporada / EFE

SPORT.ES

Los lectores de Sport se han pronunciado en la encuesta que este medio ha realizado para saber hasta que punto los aficionados están por la labor de que las competiciones de fútbol vuelvan a la normalidad.

Los resultados son muy claros. La mayoría no está por la labor de que se reinicien las comepticiones sin antes estar completamente seguros de que no hay riesgo de contagios y que se toman todas las medidas de seguridad para proteger a los futbolistas y a los aficionados.

La primera pregunta era ¿Las ligas de fútbol profesionales deben volver a la competición?. Tan solo un 22% considera que sí ya que consideran que las pérdidas económicas del sector, incluídas la de los clubes, se deben minimizar. Y la sociedad necesita futbol. Sin embrago, la mayoría, un 78% piensa lo contrario y que la vuelta inmediata puede afectar a la salud del deportista (lesiones, contagios....) y los recursos necesarios (análisis, inversiones...) deben estar en otros sitios.

Partidos cada 72 horas

La segunda pregunta hacía referencia a retomar la competición con partidos cada 72 horas. Los porcentajes son muy parecidos a los anterriores. Así, un 28% piensa que los equipos pueden asumir esta carga de trabajo sin problemas porque son jugadores profesionales. Sin embargo, la mayoría (un 72%) piensa que no es conveniente porque los jugadores sufren un riesgo mayor de lesión que compromete el formato.

Un no rotundo a la vuelta del público a los estadios por ahora

Donde hay prácticamente unanimidad es en la pregunta ¿Eres partidario de volver a llenar los estadios de aficionados?. Un 97% de los lectores  que han respondido a la encuesta considera que no es prudente hasta asegurar que no hay riesgo de contagio. Tan solo un 3% abriría los estadios de forma inmediata.

Volver con garantías en la temporada 2020/21

Finalmente, la mayoría de lectores no es partidario de iniciar la competición con estadios vacíos aunque se transmitan por televisión. Un 70% piensa que es preferible proteger la salud de los deportistas, preservar el riesgo de lesión y volver con garantías en la 20/21. Solo el 30% preferiría ver los campos vacíos de público pero que los partidos se ofrecieran en la tele.