La Liga bate récords y se acerca a la Premier en el mercado de fichajes

Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sport, en la presentación del informe Football Transfer Review 2020

Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sport, en la presentación del informe Football Transfer Review 2020 / Sport.es

SPORT.es

La Liga alcanzó su máximo histórico de inversión en fichajes en el mercado de verano 2019/20, 1.319 millones de euros, con el objetivo de responder al dominio demostrado por la Premier League en la última edición de la Champions, con tres semifinalistas entre los que se encuentra el vigente campeón, el Liverpool. 

Esta es una de las conclusiones que se podría desprender del informe Football Transfer Review 2020 que recoge, analiza y aporta conclusiones sobre los traspasos de futbolistas en los principales clubes europeos y españoles.

Esteve Calzada (CEO de Prime Time Sport) presentó el informe el jueves 5 de septiembre en el evento Soccerex Europe en Oeiras (Portugal). El dato más destacado es que la Liga española invirtió un total de 1.319 millones de euros en fichajes, acercándose a las cifras de la Premier que gastó 1.519 millones de euros.

La tercera Liga en inversión es la Serie A italiana con 1.178 millones de euros, recuperando terreno respecto a temporadas anteriores y superando a la Bundesliga y la Ligue 1.

A tenor del informe de Prime Time Sport, el Real Madrid regresó al primer puesto en el ranking de gasto en Europa seis años después, al invertir hasta 305 millones de euros en contrataciones de jugadores, lo que representa la segunda inversión más alta de la historia del fútbol.

En cuanto al FC Barcelona, se situó justo detrás de su gran rival al invertir 255 millones de euros y junto al Atlético de Madrid, tercero en gasto (243 millones), completaron el podio europeo con claro dominio de La Liga en lo que se refiere a clubes contemplados de manera individual.

Hay que tener en cuenta que estos tres clubes suponen la mayor parte de la inversión: 1.003 millones, por 316 millones del resto de los 17 equipos de Primera.

Por otra parte, el informe recoge datos como que el Barcelona invirtió 227 millones en 3 años en jugadores que no se han consolidado, el caso más significativo el de Philippe Coutinho, que han tenido que salir cedidos.

En cuanto al Atlético de Madrid, se consolida en la élite europea y figura en todos los rankings europeos de mayor actividad. Una actividad que ahora deberá ratificar con más éxitos deportivos.