Un paso más hacia la Liga: ¡¡A solo 4 puntos del Atlético!!

El Barça acelera y, desde finales de enero, ha recortado ya seis puntos al líder de la clasificación

Los de Koeman, en los últimos 17 partidos, han sumado el 88,2% de los puntos (45 de 51)

¡El Barça decidido a pelear la Liga! Vea el resumen del partido entre el conjunto azulgrana y el Huesca

David Salinas

David Salinas

El Barça de Ronald Koeman, con la victoria contra el Huesca (4-1) de este lunes en el Camp Nou, ha recortado seis puntos al Atlético de Madrid en los últimos siete partidos, y eso que los pupilos de Diego Simeone han jugado un encuentro más, el de la jornada 18, que tenían aplazado.

El FC Barcelona, en las últimas siete jornadas, incluyendo la que recuperó contra el Elche en el Camp Nou, ha sumado 19 de 21 puntos posibles (el 90,4%), mientras que el Atlético, en el mismo tiempo, en el que ha recuperado los dos duelos de que tenía pendientes –Levante y Athletic–, ha sumado 13 puntos de 24 (el 54,1%).

De esta manera, de los 10 puntos que el cuadro colchonero sacaba al Barça en la 21ª jornada (31 de enero) y con un partido menos (50-40), se ha pasado en un mes y medio a una diferencia de cuatro puntos (63-59).

Los 10 puntos, sin embargo, no fueron la mayor ventaja con la que contó el Atlético en esta Liga. En la 12ª jornada (5 de diciembre de 2020), con el triunfo rojiblanco ante el Valladolid y el KO del Barça en Cádiz, la diferencia entre ambos equipos se elevó a los 12 puntos (26-14).

Único e irrepetible: así fue el doblete 130 de Messi en LaLiga

Desde entonces, en la que fue última derrota del Barça en la Liga, el equipo catalán no ha vuelto a morder el polvo y en 17 partidos (51 puntos) ha sumado 45 (el 88,2%). Solo pinchó en tres encuentros, los tres curiosamente en el Camp Nou: Valencia (2-2), Eibar (1-1) y Cádiz (1-1). Lejos del coliseo azulgrana ya son ocho las victorias consecutivas que acumula el equipo catalán.

A la baja

El Atlético, por su parte, ha perdido gas en el último mes y medio. Después de encadenar ocho victorias consecutivas, las dudas empezaron a aparecer en el cuadro colchonero. No pasó del empate contra el Celta (2-2) en el Wanda Metropolitano y, aunque volvió a la victoria contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-2), entró nuevamente en dinámica negativa contra el Levante (1-1) en uno de los partidos que recuperó y, otra vez, contra el conjunto de Paco López (0-2), que dio la campanada en el feudo del Atlético.

La irregularidad se ha instaló en el aspirante, como prueban sus siguientes resultados: victoria en Villarreal (0-2), empate en el derbi (1-1), victoria ante el Athletic (2-1) en el último partido pendiente y empate en Getafe (0-0).

Otro tropiezo del Atlético: el resumen del empate ante el Getafe

El Barça, de todas formas, que no tiene red alguna, está obligado a no bajar el ritmo si quiere aguantar el pulso. Y ahora le llegarán dos salidas clave: Real Sociedad y Real Madrid. De seguir en racha lejos del Camp Nou, los pupilos de Koeman podrían llegar al Barça-Atlético de principios de mayo con opciones de asaltar la cabeza de la tabla a falta de tres jornadas para el final.

De todas formas, todavía faltan 11 partidos (33 puntos) para que la Liga baje el telón y tanto el Atlético, el Barça como el Real Madrid optan al título. El Barça, con dos enfrentamientos directos, como visitante contra el equipo de Zinedine Zidane y como local ante el Diego Simeone, será el más exigido pero, al mismo tiempo, el que puede depender más de sí mismo para acabar logrando el objetivo.