Es de David Trueba

El libro que Pep Guardiola le regaló a Leo Messi

Pep Guardiola quería un Messi al cien por cien. Hasta el punto de regalarle un libro de un amigo suyo

Sport.es

Pep Guardiola fue siempre consciente de la importancia que tenía Leo Messi dentro de su equipo. Sabía que buena parte del éxito que pudiera conseguir dependía de él. Por ello, además de mimarles y, porque no decirlo, incluso consentirle un poquito, se esforzaba en intentar ayudarle lo máximo posible.

El periodista argentino Andrés Burgo ha desvelado una anécdota de hasta que punto, Guardiola se preocupaba por Messi. Según explica, un día el técnico le regaló al jugador un libro. Se trata de "Saber perder", escrito por David Trueba, futbolero, seguidor del Atlético de Madrid, pero gran amigo de Guardiola. El libro cuenta la historia de un jugador argentino, al que se le consideraba el nuevo Maradona, pero que fue a jugar a España, a un equipo de Madrid (en ningún momento se especifica cual), fracasa y acaba cedido en el Newcastle. La historia futbolística se mezcla también con una amorosa, al hacer amistad el jugador con una chica de 16 años a la que un día atropella.

En alguna entrevista, Trueba ha reconocido que para escribir el libro, que es del año 2008, se inspiró en tres jugadores argentinos, Aymar, Saviola y Mascherano. La gran duda es saber si Leo se ha leído alguna vez el libro o no...