La biografía del 'Jefecito'

El libro 'Jefe' recoge todos los secretos de Mascherano

“Este partido lo vengo jugando desde hace 24 años. Estoy cansado de comer mierda”, gritó Mascherano antes del Argentina-Bélgica del Mundial de Brasil. El libro 'Jefe' recoge los momentos más destacados del jugador del FC Barcelona

Javier Mascherano, en un partido de la selecció argentina

Javier Mascherano, en un partido de la selecció argentina / sport

sport.es

El jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano es el protagonista del libro 'Jefe. La biografía', una obra (Planeta) de Andrés Eliceche y Alfredo Ves. El volumen desvela cómo ha ido adquiriendo peso específico el polivalente futbolistas argentino. 

El sitio web Infobae ha publicado un fragmento del libro en el que se relatan los momentos previos al partido de los cuartos de final contra Bélgica y los momentos que se vivieron sobre el campo antes de la tanda de penaltis en el duelo de semifinales contra Holanda.

En el primero se desvela el grito de Mascherano antes de que Argentina saltara al campo para enfrentar a Bélgica: “Este partido lo vengo jugando desde hace 24 años. Estoy cansado de comer mierda”. Se dice en el libro que el mensaje caló hondo en el equipo que, después de las lágrimas, la albiceleste lo dio todo. Ganó 1-0 y avanzó a semifinales.

Y en este ronda se desvela que Mascherano, antes de los penaltis, se dirigió al meta Sergio Romero y le dijo: "Hoy te convertís en héroe". Y Argentina se clasificó para la final, que perdió contra Alemania en Maracaná por 1-0.

La vida de Javier Mascherano merecía ser contada y los autores, Andrés Eliceche y Alfredo Ves, en 304 páginas y numerosas fotos, la cuentan con todo lujo de detalles. Desde sus inicios en River Plate hasta ahora, en el FC Barcelona. Un libro, dicen, que "emociona tanto como su fútbol".